El puente Korich de Sarmiento se encuentra en la última etapa.

Los ingenieros y técnicos apuran la marcha para cumplir con los plazos legales y entregar en tiempo y forma esta obra de importancia para el sector minero y agrícola de Los Berros.
Con un contrato de obra de $3.694.948,36, la empresa Construcciones Ivica y Antonio Dumanzic está en la etapa final de la anhelada obra del puente sobre el badén Korich.

Esta obra la inició formalmente el 22 de octubre del año pasado el administrador general de Vialidad Nacional Nelson Guillermo Periotti junto al gobernador Gioja. Ya se han colocado las vigas y falta colocar placas de cemento entre cada viga y luego se hará el tensado del puente. Más tarde vendrán las obras de demarcación, iluminación y barandas. El Gobernador visitó hace diez días atrás la obra y se quedó gratamente impresionado por su avance. Los técnicos estiman que el llenado de estas vigas de cemento se haría entre hoy y mañana. La obra podría estar, según fuentes del Gobierno, con un tránsito precario sobre fines de abril.

El puente tiene 45 metros y, en total, la obra abarca unos 810 metros; tendrá dos sendas peatonales a cada costado de 1,50 metros, con barandas de protección de medio metro. Estará totalmente iluminado y con los guarda-rail de accesos. Se sostendrá sobre dos columnas o pilotes que miden 9,30 metros de alto hasta la base del puente; y dos estribos. Es una obra fundamental para el sector minero de Los Berros que venía reclamando hace tiempo una solución para ese badén que se cortaba en época estival o por crecientes.

Comentá la nota