Puente dudoso.

Puente dudoso.
La estructura está descalzada, no tiene apoyo. Los pilares que la sostienen están muy dañados.
En la recorrida que se hizo para ilustrar los efectos de la sequía en el partido de Alberti descubrimos que el puente ubicado en el camino que corre paralelo a las vías y une la ciudad de Alberti con Benitez no se encuentra en buen estado.

El puente conocido como “La Clarita” presenta problemas en los pilares que sostienen la estructura. Se puede observar que no tiene apoyo, hay una luz entre el piso y la estructura. El estado general de los pilares no ofrece confiabilidad.

Se trata del puente que está sobre la calle de tierra, no es el que sostiene las vías del ferrocarril. La estructura representa un peligro para la circulación de los vehículos, ya que por ese camino transitan con frecuencia equipos cargados de cereal y otro transporte pesado.

La sequía dejó en evidencia una situación que puede ser subsanada antes de que pase a mayores. Una evaluación de la estructura y si es necesario un apuntalamiento evitarían un posible derrumbe si cede el puente.

En el año 2005 se hizo una obra de canalización de la Cañada del Tío Antonio, desde su nacimiento a su desembocadura. Cuando se presentó el proyecto se había hablado de construir unos once puentes, entre ellos estaba el de “La Clarita”. De la totalidad de los puentes se hicieron menos de la mitad y al resto ni siquiera se los apuntaló.

Comentá la nota