El puente colgante estará listo en el 2010 y en 20 días licitan el nuevo

Tras la polémica desatada entre la Provincia y el Municipio en torno del puente colgante, el gobernador Juan Schiaretti recorrió ayer la obra que será finalizada, incluyendo los accesos, en el primer trimestre del 2010.
El gobernador hizo la recorrida en compañía del candidato a senador suplente Carlos Gutiérrez, el ministro Juan Carlos Massei, la delegada regional Marisa Arias y los concejales Ricardo Rojas y Guillemo Natali, entre otros.

En la ocasión, Schiaretti también anunció que el nuevo puente que unirá el barrio Alberdi con Banda Norte se licitará en 20 días y que su construcción comenzará en setiembre u octubre próximo.

Durante la recorrida, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Guillermo Elorza, dijo que la implementación de la estructura metálica y los tensores para convertir el puente en colgante demandará dos meses.

"A fin de año estará listo este puente, que será como el de Brooklyn, pero, si tenemos en cuenta los accesos, la obra total estará concluida en el primer trimestre del año que viene", calculó Schiaretti.

Y acotó: "Además, en veinte días licitaremos el puente del Alberdi, para tenerlo listo a mediados del 2010, que es el año del Bicentenario".

El puente colgante, que unirá la calle Dinkeldein con Banda Norte, tiene 300 metros de largo y 14 de ancho. Presenta, además, cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, y una vereda para los peatones.

Las estructuras metálicas que se adosarán pesan 160 toneladas y, a través de gatos hidráulicos especiales, se prevé elevarlo diez centímetros de su altura actual, para que quede como colgante.

"Este proceso durará dos meses. Paralelamente, hay que destruir los pilotes centrales", dijo el ingeniero Elorza.

En tanto, el gobernador dijo que espera que para mediados del año próximo esté listo el denominado Puente del Bicentenario, que también tendrá cuatro carriles y cuya inversión es ahora de $ 16 millones.

Comentá la nota