El Puente Colgante cumple 80. "Está avisando: repárenme".

"En este momento la situación del puente no es la óptima, y está avisando, repárenme", dijo en marzo Claudio Pernice, uno de los ingenieros que llegaron para evaluar el estado de la estrucutra.
Desde ese momento, vecinos de Necochea especulaban con que los fondos para reparar el Puente Colgante iban a ser el mejor regalo de cumpleaños para este "anciano", casi único en el mundo, que cumple 80.

En algunos aspectos se avanzó: llegaron ingenieros de Vialidad Provincial que realizaron un estudio y que determinaron que los arreglos debían ser inminentes; y además las obras quedaron incluidas dentro de un plan nacional desde donde saldrá el financiamiento.

Más allá de las gestiones, es tarea de los necochenses con el gobierno municipal a la cabeza, no dejarlo abandonado y que el Puente Colgante, vuelva a tener todo el brillo que incluso tenía el propio distrito cuando lo vio nacer.

Así y todo, el martes se realizará el acto. Se llevará a cabo a las 11 en la margen Necochea del Río Quequén, que pasa por debajo de esta importantísima estructura que configura una de las postales de Necochea y Quequén.

En una sencilla ceremonia, se escucharán las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música, habrá discursos oficiales y presencia de banderas de ceremonia de distintos establecimientos y organismo.

Por este motivo, a partir de las 7 de hoy se cerrará el paso del viaducto para realizar tareas de limpieza de acuerdo al cronograma de tareas esa dependencia. Estos trabajos demorarán hasta el mediodía del mismo sábado.

En el mes de mayo, la Municipalidad recibió una notificación oficial sobre tramitaciones para la necesaria reparación del Puente que fueron elevadas a la delegación de Vialidad Nacional.

Dicho expediente habían pasado de la dependencia local de Vialidad Provincia a la órbita nacional dado que está incluida en planes de ese estamento. Luego de su respectivo estudio, análisis y aprobación, se gestionará su financiamiento.

Con respecto a las refacciones y reparaciones que se requieren para el Puente Colgante, se estipula un monto de 8.345.000 pesos.

Comentá la nota