Con el puente de Carlos Paz, Schiaretti acumula ya promesas de obras por $ 4 mil millones

Con el puente de Carlos Paz, Schiaretti acumula ya promesas de obras por $ 4 mil millones

Los convenios firmados beneficiarán en los próximos cuatro años a los municipios de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz, San Francisco, Río Tercero, Alta Gracia y Pilar.

Con el anuncio de la construcción de un gigantesco puente sobre el lago San Roque que hizo ayer en Villa Carlos Paz, el gobernador Juan Schiaretti acumula en menos de un mes de gestión promesas de obras públicas provinciales en los ocho de los municipios más importantes de Córdoba por más de 4 mil millones de pesos.

En esta ciudad turística, el jefe de Gobierno provincial, junto al intendente Esteban Avilés, presentaron la primera etapa de la Variante Costa Azul, una megaobra que se convertirá en un atractivo turístico único para la región. La misma demandará una inversión provincial de más de 650 millones. 

Pero con anterioridad a este acto en la principalidad localidad turística de Córdoba, Schiaretti firmó convenios de otros emprendimientos públicos de relevancia con los intendentes de otras siete ciudades.

Con Ramón Mestre, alcalde de la Capital provincial, Schiaretti acordó obras por un total de 2.240 millones de pesos a ejecutar en los próximos cuatro años. Entre ellas la más importante es la que incluye la ampliación de la planta de cloacas y de las redes existentes.

En Río Cuarto, con el radical Juan Jure, el gobernador suscribió un convenio para ejecutar mejoras sustanciales en la planta de tratamiento de líquidos cloacales con una erogación provincial de 225 millones de pesos.

Junta a Ignacio García Aresca, titular del Departamento Ejecutivo de San Francisco, Schiaretti firmó un convenio para invertir 488 millones de pesos en obras de desagües cloacales y pluviales.

Al intendente de Río Tercero, Alberto Martino, el mandatario provincial le prometió la obra de la autovía Río Tercero-Almafuerte que implicará una inversión de 180 millones de pesos. Además, anunció la construcción del nuevo hospital provincial aunque sin detallar el monto de la inversión provincial.

En Pilar, Schiaretti acordó con el alcalde Diego Bechis una inversión provincial de 31,5 millones en obras de cloacas y pavimento.

Finalmente en Alta Gracia, Schiaretti le aseguró al jefe municipal Facundo Torres que su gobierno financiará con 34 millones de pesos la remodelación y recuperación del Cine Monumental Sierras. Además aportará 12 millones de pesos para la extensión de las redes cloacales.

En síntesis, en ocho de las ciudades más importantes de Córdoba, Schiaretti prometió obras provinciales de gran envergadura por un monto total de 4.042.500.000 de pesos, que se ejecutarán en los próximos cuatro años. Esta cifra no incluye los 1.000 millones que demandará como mínimo la construcción del nuevo hospital de Río Tercero, una promesa que el gobernador realizó en 2007 y no pudo cumplir en su anterior gestión al frente del Poder Ejecutivo.

La obra del lago

En Villa Carlos Paz el gobernador Juan Schiaretti manifestó que “para mí es una gran alegría poder estar en esta ciudad para poner en marcha un compromiso que había asumido con los habitantes de Carlos Paz y de todo el valle de Punilla.

Este proyecto surgió a partir de una conversación con Carlos Caserio. Cuando termine este semestre empezaremos con la obra cuyo financiamiento ya tenemos asegurado. Espero que esta primera etapa se termine en el primer trimestre del 2018. Es una obra que va a cambiar la vida de los habitantes de Punilla y la de los turistas.

El nuevo puente sobre el lago San Roque será la nueva postal de Villa Carlos Paz. En esta primera etapa, la inversión será de 650 millones de pesos. Estamos terminando los estudios geológicos para ver por dónde conviene seguir la obra para La Falda, al norte de la Ruta 38 o cruzar a Bialet Massé y seguir por el sur. Esto lo determinaremos en los próximos seis meses”.

El proyecto para el “Completamiento y duplicación de la Variante Costa Azul y la construcción de puente sobre el lago San Roque”, agilizará el tráfico en el ingreso al valle de Punilla, uno de los principales puntos turísticos de las sierras.

Es un conjunto de obras viales que vincularán la Variante Costa Azul con la margen norte del lago San Roque, de 5.300 metros de extensión donde se destaca la construcción de un puente de 300 metros de extensión y 40 metros de altura en paralelo al paredón del dique, a sólo 500 metros.

La concreción del proyecto facilitará la comunicación entre la ciudad de  Córdoba y las localidades del norte del valle de Punilla, posibilitando la derivación de tránsito que se desplaza por la RN 20/38 y Villa Carlos Paz, así como de los vehículos que se trasladan por la RP E-55.

El puente contará con veredas a ambos lados para convertir la zona en un paseo turístico, con vistas panorámicas a las sierras y el lago. 

Comentá la nota