El puente Bicentenario una realidad

El pasado viernes los vecinos de aquel sector de la ciudad vivieron un día muy especial. El puente del Bicentenario fue inaugurado y se transformó en una de las obras más importantes del año.

En varias ocasiones el Intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez ha declarado: "Obras son amores y no buenas razones", por lo que el pasado viernes dejó inaugurada una de las más importantes del año y de su gestión. El puente que une los barrios José Hernández y Kennedy ya es una realidad y puede ser disfrutado por los vecinos de aquellos barrios que mostraron su satisfacción por esta obra que era necesaria. Y fueron los vecinos los encargados de organizar el acto central donde hubo de todo, dejando en claro que su gratitud es muy grande. El locutor Jorge Omar Hannún fue quien llevó adelante el acto y la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Kennedy abrió la ceremonia. Luego la Agrupación Folklórica del barrio José Hernández y San Martín de Porres presentó sus danzas, hermanas mellizas entonaron diversos temas y también se presentó el profesor Pablo Ivalo junto a uno de sus alumnos. Luego llegó el momento más esperado de la noche; el corte de cintas. Allí estuvieron presentes los referentes de las comisiones directivas de los barrios Kennedy y José Hernández, Carlos Ramos, Roque Scarfiello y Hugo Vidal; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, José Salauati; el propietario de la empresa constructora Betón, Carlos Grondona, que llevó a cabo la construcción del puente y el intendente municipal, Héctor Gutiérrez. El aplauso y la emoción fueron muy grandes. Y también la felicidad de saber que en esta oportunidad lo prometido fue cumplido, como debe ser.

Los discurso

Juan Idroggino, coordinador de la Veeduría Ciudadana, fue uno de los oradores y reconoció su satisfacción por la obra finalizada: "Estamos muy contentos por la inauguración de este puente que hemos supervisado para que las obras se realizaran en tiempo y forma. Esperamos que estas obras sigan llevándose a cabo para bienestar de la ciudadanía". Hugo Roberto Vidal, de la Comisión de Fomento del Barrio José Hernández, sostuvo: "La inauguración de este puente es un hecho muy significativo no sólo para los vecinos de los barrios José Hernández y Kennedy sino también para toda la población. La obra ya está terminada, sólo resta cuidar el puente y disfrutar de los beneficios que el paso nos da",. Por su parte el presidente de la Comisión de Fomento del Barrio Kennedy, Carlos Ramos, aseveró: "Estoy muy emocionado porque detrás de este puente se encuentra la lucha de muchas personas. Hoy estamos satisfechos y agradecidos a los funcionarios por haber tomado la decisión política de llevar a cabo la construcción. Hoy tenemos dos barrios integrados. Es un orgullo poder ver este sueño realizado". Por último, el intendente Héctor "Cachi" Gutiérrez agregó: "Lo prometido es deuda y por eso aquí estamos inaugurando este puente que fue la ilusión y el sueño de tantos vecinos, y nuestro también cuando hace diez años asumimos los destinos del Municipio de Pergamino. Bien lo dijeron quienes hablaron en representación de los barrios. Las muertes que cobró la ruta, la inseguridad de los chicos que del barrio Kennedy cruzan a la Escuela Nº 5. La inseguridad de salir permanentemente a transitar las rutas. No nos acordamos después de 10 años. Yo memorizaba las cuadras del cordón cuneta, el pavimento, las cloacas de Her-nández, la iluminación. Fueron todos compromisos que hemos ido asumiendo vecinos y Municipio, porque fueron obras en gran parte hechas también con el esfuerzo de los vecinos y la organización de la comisiones de fomento. Con el Kennedy estamos en deuda porque aún tenemos que terminar con las obras de cloacas y agua potable. Lo haremos en el año entrante". El Jefe comunal también confirmó que Gendarmería "cuidará y controlará el bienestar de quienes circulen por el corredor. Quiero agradecer la gentileza que tuvieron, este puente va a estar custodiado por la Gendarmería que nos dará una gran tranquilidad.

Comentá la nota