En el puente, la Asamblea Ambiental ratificó que mantendrá las protestas

El 14 de setiembre comenzarán las audiencias en la Corte Internacional de Justicia. Responsabilizan a Cristina por la eventual contaminación.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú renovó hoy su rechazó al funcionamiento de la papelera Botnia sobre el río Uruguay, a pocos días de iniciarse las audiencias orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con una movilización al puente San Martín. En ese marco ratificaron que continuarán con sus reclamos contra la pastera contaminante "cualquiera sea el fallo".

El 14 de setiembre comenzarán las audiencias en la Corte Internacional de Justicia, donde Argentina denunció a Uruguay por la violación al Tratado del Río Uruguay, al autorizar unilateralmente la instalación de la pastera sobre el río compartido.

Bajo el lema "Haya Justicia", la Asamblea realizó minutos después de las 14 una marcha sobre el puente internacional con el objetivo de "reiterar que no acepta la instalación de la fábrica de pasta de celulosa Botnia en la costa fraybentina del río Uruguay". Previo a la caminata, pastores de diferentes credos realizaron una oración ecuménica.

"Cualquiera sea el fallo, vamos a seguir luchando para que las industrias sucias no vengan a traernos su basura", afirmó la Asamblea en la proclama leída sobre el puente internacional General San Martín, al término de una multitudinaria movilización.

"Si dirimen un conflicto que involucra nuestras vidas, ¡escuchen el clamor de los pueblos latinoamericanos! y entiendan que somos víctimas de los negociados inescrupulosos e infames del Banco Mundial", afirmaron.

También la Asamblea responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los eventuales daños causados por la contaminación.

Comentá la nota