Puente Alsina: Un barrio histórico con proyección de futuro

Numerosos funcionarios del Ejecutivo de Lanús, acompañados por vecinos, representantes de diversas cámaras, comerciantes y empresarios del distrito, participaron de una reunión informativa con miembros de la Corporación Puente Alsina, creadores de un proyecto de urbanización, para la puesta en valor de una importante zona de Valentín Alsina.
Un importante proyecto de urbanización y puesta en valor del área de influencia del Puente Alsina y de la Av. Remedios de Escalada de San Martín, fue presentado nuevamente en el ámbito del auditorio municipal. A diferencia de la primer exposición realizada por los responsables técnicos de la Corporación Puente Alsina ante la plana mayor del Municipio, en esta oportunidad, se hizo extensiva la invitación a numerosos representantes, tanto de la economía como de la actividad social y comercial lanusense.

El tema abordado por los arquitectos Roberto Converti y Fabio de Marco, en el marco de las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, es el de un impactante proyecto de urbanización que tiene como objeto revalorizar una zona comprendida por 24 hectáreas en las adyacencias de Puente Alsina. Cabe destacar que la mitad de esta extensión corresponde a un espacio, actualmente en desuso, que ocupó la antigua fabrica Campomar.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el jefe de Gabinete. Ing. Héctor Bonfiglio, el secretario de Economía y Finanzas, CPN Héctor Anido; el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Arq. Gerardo López Arrojo y el subsecretario de Gestión Ambiental; Arq. Ricardo Jilek.

También presenciaron la charla, el subsecretario de Hacienda, CPN Luis Paredes; el Lic. Roberto Rojas y Jorge Ferrette, directores de Desarrollo Económico y de Comercio Exterior, respectivamente, el director general del Senado de la Nación, Ismael Alé, la subsecretaria de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Arq. Alicia Márquez, además del presidente del Bloque del Acuerdo Cívico Social del Concejo Deliberante local, Mariano Amore, entre otros.

En ese marco, el secretario de Economía y Finanzas de la comuna, Héctor Anido afirmó que: "El Municipio de Lanús ya tiene el plan en marcha, por eso hoy nos reunimos con los inversores, ya que tenemos las pautas establecidas para el proyecto preliminar y comenzaremos a desarrollarla sin pausa hasta tenerla plasmada en la zona".

"Desde ya, este tipo de obras tienen una característica que se traduce en un efecto multiplicador en el en lo que tiene que ver con la economía. Además somos concientes que necesitamos del aporte de sectores privados para poder desarrollar este proyecto y desde el Intendente hasta todos los funcionarios de la comuna pondremos nuestro mayor empeño para que se lleve a cabo", concluyó.

Comentá la nota