Puente Alba Posse-Porto Mauá: insisten en negociación bilateral para construcción

Puente Alba Posse-Porto Mauá: insisten en negociación bilateral para construcción

Prefeitos de una decena de estados brasileños y de municipios misioneros se reunieron en Posadas con el fin de diagramar acciones conjuntas. El encuentro fue presidido por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

Con el fin de movilizar acciones que promuevan la decisión binacional para la construcción del puente internacional Alba Posse- Porto Mauá, se reunieron este mediodía prefeitos y alcaides de Gran Santa Rosa (Río Grande Do Sul, Brasil) y de la CODEIM, comisión que agrupa a treinta intendencias misioneras.

El encuentro fue encabezado por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; el ministro de Industria, Luis Lichowski; y el secretario de Energía, Sergio Lanziani.

El punto sobresaliente del diálogo giró en torno a promover la necesidad estratégica de contar con el viaducto internacional que une la localidad misionera de Alba Posse y la vecina orilla de Porto Mauá, en Brasil, cuya solicitud ya es de conocimiento de ambas cancillerías.  Asimismo, se avanzó en otros temas de alcance regional vinculados al tema vial, cultural y comercial.

Comentá la nota