Puelles pidió disculpas a Jure, pero ratificó su accionar en la fiesta

Sin embargo, dijo que Bomberos siempre trabajó para evitar que los menores consuman alcohol y para que las fiestas sean controladas. Y advirtió: "La continuidad mía al frente de la institución no está en duda"

El presidente de Bomberos, Ignacio Puelles, sorprendió ayer al llegar al Palacio Municipal para pedirle disculpas al intendente Juan Jure, luego de haber incluido en la discusión por la escandalosa fiesta del último sábado a la noche a la hija mayor del mandatario. Puelles había dicho que el operativo del Edecom y la Policía se había levantado al llegar la menor al lugar. Sin embargo, el dirigente no se arrepintió de haber interferido aquella noche ante los inspectores que habían detectado la presencia de menores y de alcohol en el predio ubicado camino a Tres Acequias.

"Vine a pedirle las disculpas pertinentes -al intendente- por haber involucrado a su hija y a su familia en una cuestión que fue desacertada. Le expliqué también que fue producto de que me levanto un día y me encuentro con todo esto que realmente nunca lo pensé. Y bueno, en esa confusión me equivoqué y creo que todo hombre que trata de hacer bien las cosas sabe y reconoce sus errores. Vine a pedir las disculpas sobre todo a su hija, a su mujer, y a él personalmente. Y el intendente en un grado de altura las aceptó y humanamente ya quedamos bien por lo menos.

¿Va a continuar al frente de Bomberos?, se le preguntó.

Sí, por supuesto. Eso no está en duda.

¿Se arrepiente de su accionar en la quinta esa noche?

No, ese tema de la fiesta ya está hablado y está presentado donde se debe presentar. Acá lo importante era que necesitábamos sentarnos con el intendente para zanjar nuestras diferencias porque estamos al frente de instituciones muy importantes. La sociedad debe saber que vamos a madurar como dirigentes y que vamos a seguir trabajando en conjunto para la sociedad. En ese marco, sacándome la investidura de presidente, aunque muchos creen que no se puede, vine como un ciudadano común, como un tipo que cometió un error, que se metió con la familia y no se tiene que meter, y él me las aceptó.

¿Va a seguir adelante con la denuncia por calumnas e injurias a los inspectores municipales?

Eso está en la Justicia y no voy a hablar más. La de hoy es una situación particular que fue la que hablamos con el intendente.

Las fiestas en las quintas se convirtieron en un tema importante que gana protagonismo, ¿que opinión tiene sobre esta problemática?

Nosotros trabajamos arduamente en el Código de Espectáculos nuevo, hace 17 años que estamos tratando este tema, en contra de la toma de alcohol de los menores, y para que las fiestas sean controladas y habilitadas y la institución siempre bregó por eso. Estamos a favor de este nuevo código que creemos que va a producir un ordenamiento en todo lo que es espectáculos públicos.

¿Cómo se entiende entonces su accionar la noche del sábado?, le consultó PUNTAL.

Ya lo expliqué. No quiero seguir sobre lo mismo. Ya está explicado.

¿Pero de aquello también se arrepiente o no?

Ya lo hablé, entonces lo que yo vengo a arrepentirme es de haber involucrado a la hija del intendente en algo a lo que era ajena.

¿Cree que su actitud daña la imagen de Bomberos?

Yo creo que no. Las instituciones son más fuertes de lo que uno piensa. Es un análisis muy chico pensar que esto puede afectar una institución tan prestigiosa como Bomberos.

Comentá la nota