"Puedo ser presidencial, De Narváez no"

El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y actual candidato a Diputado Nacional visitó los distritos de Malvinas Argentinas y San Miguel. Además de hablar con los vecinos realizó una conferencia de prensa y dejó frases muy importantes.
El candidato a Diputado Nacional, Felipe Solá, recorrió el jueves 18, los municipios de Malvinas Argentinas y San Miguel, en el cual se mostró junto a los candidatos de Unión Pro de Malvinas Argentinas, Mario Alberto Gualmes, Hugo Daniel Costilla e Irma Farese y con el arquitecto Hipólito Fuentes en San Miguel.

Luego de las recorridas en horas de la tarde, Felipe Solá ofreció una conferencia de prensa y grabó un par de entrevistas para el canal de TV Telered.

El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que "la gente no está muy creída en que el cambio de su vida pase o venga por la política. Es un fenómeno general que se da en el mundo y ahora se agrava".

Para él este descreimiento a nivel nacional se debe a que "hace años que el kirchnerismo pretende una movilización solamente de los propios y lo que genera es un descreimiento en la política por la vía del manejo del vale todo y la impunidad. Entonces eso es lo que hace que la gente baje un poco los brazos.

El vale todo con el fin que ‘yo me sostenga ´".

Felipe Solá sostuvo que actualmente "hay una conciencia de que el kirchnerismo hace su negocio, acumula plata para la caja, le digo la caja porque es un presupuesto en la cual hay discrecionalidad absoluta, no hay presupuesto. No se presupuesta para tal o cual cosa sino que se hace lo que se quiere. La gente ve que el gobierno se defiende a si mismo pero le da la espalda a la sociedad. No promueve una política económica diferente, no activa; escucho, por ejemplo en La Matanza que no hay plata en la calle… me parece que todo lo que dice esto es que hay recesión".

Ante la consulta de que entonces los políticos lo que pretenden es la "caja", el actual Diputado Nacional afirmó que "los políticos no, el gobierno. Nosotros no podemos luchar por la caja porque no es nuestra misión en este momento. Lo que dicen ellos (el gobierno nacional) es ‘me defiendo yo fiscalmente y que se arregle el pueblo´".

En cuanto a que es lo que puede pasar el próximo 28 de junio en las elecciones Solá manifestó que "el gobierno, hasta hace una semana, venía tranquilo, cómodo, pensaba que tenía el triunfo asegurado con un piso de 7 puntos. Hoy piensa que están empatados y si ellos piensan que están empatando es porque van perdiendo. El viento ha cambiado. Faltan diez días y el gobierno inclusive puede hacer un cambio de escenario y de hecho ha hecho muchos cambios".

En esos cambios, según explicó, se puede ver que "del Kirchner malo pasamos al que besa chiquitos, toda la bondad, hasta el Kirchner de Tinelli parece una persona con cierto mal humor y les aseguro que Kirchner no es así. Hoy están muy preocupados".

Y agregó que se notan signos de desesperación porque, por ejemplo en un acto realizado en el Paseo La Plaza, Capital Federal, "todo el tema fue que Clarín lo quiere voltear. Clarín, lo agropecuarios, son todos partidos opositores. Eso es paranoia, es un síntomas de que las cosas van muy mal".

Para Felipe Solá no haber logrado una unidad dentro del partido se debe a que Unión Pro realizó un mal cierre de lista, "en primer lugar en muchos distritos ha habido colectoras, discutimos ese tema. La sensación que nos da es que nosotros no somos un partido sino una suma de partidos, y en algunos casos poco constituidos, somos una combinación del Pro y una mayoría de peronistas que no queremos votar por Kirchner y que por lo tanto estamos en el PJ pero no afiliados al partido, es difícil contener a todos en una misma lista".

Remarcó que "discutimos mucho y al final triunfo la idea de aceptar las colectoras. Nuestro cierre fue muy malo, al igual que el de la Coalición Cívica en cuanto a las colectoras y el cierre del gobierno no es malo porque se cumplió con una orden de arriba y por eso van a perder. Pero es bueno aprender de errores para no volver a cometerlos. También hubo algún trasnochado que quiso desperonizar listas".

El Peronismo

¿soy yo?

Mucho se ha hablado de si Unión Pro representa al peronismo, sin embargo Felipe Solá dejó en claro cual es su opinión sobre el tema, "cuando adelantaron las elecciones yo me quede sin posibilidades de hacer una campaña que pudiera competir de igual a igual con Kirchner. Yo apostaba a octubre y entonces me acerque a Macri, aunque yo ya me había acercado para ver como era eso. Porque acá hay una Argentina nueva y moderna que pasa por un no peronismo más tecnocrático y más compenetrado con la gestión, así defino al Pro en lo mejor de los casos".

En cuanto a sus compañeros de partido el ex gobernador definió a Mauricio Macri como "un tipo que vive para la gestión", a De Narváez como "una locomotora con mucha fuerza, muy alimentada y mucha convicción de su parte y que además viene impulsada por Duhalde".

Pero esa convicción viene acompañada por el aporte de capitales "la convicción y dinero y venía alimentada por Duhalde. Rodeado de dos listas. Fue Duhalde el que me invitó a mí porque al principio fue muy difícil el encuentro con De Narváez hasta que al final nos afianzamos. Cada uno pone lo que puede. Yo tengo mi historia pero no tengo la plata".

Ante la pregunta de si el peronismo en la provincia se identifica con Solá, este asevero que "puede ser. Tengo una historia de 40 años de peronismo. Ellos (Unión Pro) también decidieron que había que buscar un voto independiente y que había que desperonizar y eso fue un error, nadie tiene que desperonizar o peronizar. Lo que hay que hacer es ser como es cada uno y tener un lenguaje que pueda ser admitido por distintos sectores".

Aunque realmente el propio Solá no se sienta representado en la lista que integra "me siento reflejado en una medida que no se corresponde con la cantidad de militantes que aporta el peronismo" y agregó que "si gano voy a estar comodísimo. Yo me muevo cómodamente porque soy canchero viejo pero me gustaría definir más cosas del futuro con mis comisariados. Además tenía un solo defecto que era la soberbia pero ya me curé".

Por ultimo, Solá dejó dos frases importantes: "el kirchnerismo me tira encima la SIDE, a mi hace un año que me siguen. Las famosas llamadas de la efedrina y De Narváez surgieron porque me investigaron a mí. Hace un año me filtran el agua, los llamados y todo".

Por ultimo afirmó que "si gano en Buenos Aires es otra cosa, yo puedo ser presidencial, De Narváez no". ©ALN

Comentá la nota