"Me puedo postular o no, aún falta"

Carlos Reutemann regresó a Santa Fe de sus vacaciones. "No hay noticia" respondió al llegar a la capital provincial cuando se le preguntó por su futuro político. "Hoy la situación es así: 50 por ciento de posibilidades de que me postule para senador y otro 50 por ciento de que no lo haga. A mi juicio falta mucho tiempo para las elecciones y esta cuestión (electoral) se ha anticipado demasiado. Tampoco lo he hablado con nadie; no he conversado con Rossi ni dicho nada sobre él", agregó.
En declaraciones al diario El Litoral, el Lole analizó el escenario para el justicialismo de cara a las legislativas de octubre. "Santa Fe será un distrito muy difícil. Junto con Córdoba, son los más débiles para el kirchnerismo. Hoy no se puede salir a hablar del Frente para la Victoria en el interior santafesino. Ahora, si hablamos del Partido Justicialista, éste preserva un piso histórico del 28 al 30 por ciento del electorado. La cuestión es quién suma el otro 15 % que se necesita para ganar con comodidad. El PJ en la provincia no tiene mensaje".

Luego se refirió a la situación agropecuaria provincial. "Nunca en los años que tengo, que son más de 60, he visto el campo como ahora. La inactividad es total, uno lo observa cuando recorre", planteó.

Tras remarcar que el panorama en Santa Fe "era desolador" se manifestó contrario a la entrega de granos con la modalidad que lo hace el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. "Ha entregado a un distribuidor del sur de Buenos Aires 7000 toneladas de maíz y entonces hay productores que dicen estar contentos. Pero no se puede pasar por encima de las instituciones y de los intendentes; es un error metodológico, aunque a los Kirchner les gusta sacar a unos y regalar a otros; eso los pone contentos, pero así no se resuelven las cosas".

Comentá la nota