"Puedo ser el goleador que River necesita"

"Puedo ser el goleador que River necesita"
Creyente como Falcao y alto como Tacuara Cardozo, el paraguayo al que apuntó Pipo sueña con llevar sus gritos a Núñez. Ya arregló su contrato por 3 años y mañana podría cerrarse el pase en u$s 2 millones.
Pipino Cuevas y Sarabia siempre contaban anécdotas de cuando jugaban en River y hablaban de lo grande que es. Sería muy lindo ponerme esa camiseta". Del otro lado del teléfono, recién salido de la ducha, Pablo Velázquez recuerda las charlas con sus ex compañeros de Libertad que conocieron Núñez. Le quedaron grabadas. Y así como le rebotan aquellas historias, todavía parece escuchar los comentarios de Gorosito sobre él. "Viendo la tele me enteré de que me quería. Me sorprendió, no podía creer que un equipo tan importante se fijara en mí, es un sueño", confiesa el delantero de Rubio Ñu que enseguida muestra su chapa: "En el torneo pasado hice 16 goles en 20 partidos. Ahora, jugé dos y metí dos".

A Pipo se lo recomendó Héctor Núñez, con quien fue compañero en San Lorenzo. Y un dirigente de River viajó hasta Asunción para negociar con Libertad, dueño del pase del delantero de 22 años que a principios del 2009 fue cedido a préstamo para tener más continuidad y se destapó como el goleador del Apertura: el contrato por tres años ya está OK y mañana se cerraría el pase en cerca de 2 millones de dólares. El tema, ahora, es que Libertad pretende buena parte en efectivo y River ofrece pagarlo en cuotas.

Vélazquez, mientras, espera. Y cuenta: "Como antes jugaba de enganche, soy de tirarme atrás. No me gusta estar mucho sin tocar la pelota".

-¡Pero River necesita un goleador!

-Sí, lo sé. Soy de mirar mucho fútbol, todo el tiempo. Los partidos de la Libertadores, del fútbol argentino... 100% fútbol soy y estoy al tanto. Yo hago muchos goles, pero no me quedo parado en el área.

-¿Cuáles son tus características de delantero?

-Soy zurdo y mido 1,90. Físicamente me parezco a Tacuara Cardozo, pero en la forma de jugar somos muy diferentes.

-¿Te destacás por hacer goles de cabeza?

-Más de jugada y de fuera del área, me gusta patear de media distancia. Metí algunos de cabeza, pero mi principal arma es la zurda.

-¿Quién es tu referente?

-Siempre admiré a Juan Samudio. Fuimos compañeros cuando yo empezaba en Libertad y aprendí mucho de él. Se mueve con facilidad en el área.

La historia de Velázquez comenzó en Atlántida Sport Club, un equipo de la Primera B paraguaya. De ahí pasó a Libertad, donde festejó su primer gol el día de su debut, en diciembre del 2005. Jugó para la Sub 20 de su país en el Sudamericano del 2007 y este año fue cedido a uno de los actuales punteros del Clausura guaraní. Hace unos días rechazó una oferta para ir al fútbol búlgaro, "porque no me seducía", aunque con la Argentina... "Acá juego con la 9, pero con tal de ponerme la camiseta de River que me den cualquier número", se ilusiona este fiel creyente. "En eso soy como Falcao: voy siempre a la Iglesia y me gusta escuchar música de adoración, cristiana".

-En River te van a pedir que seas como Falcao, pero en la cancha.

-Si se hace el pase, lo voy a intentar. Me considero capaz y puedo ser el goleador que necesita River. Ojalá se concrete todo y pueda jugar con Fabbiani, Ortega y Gallardo. Sería un orgullo. Son ídolos. Todo esto que está pasando con River es un sueño para mí.

Comentá la nota