'Si no puedo cumplir tendré que dar un paso al costado'

Luego de que el Concejo Deliberante desaprobó el pedido de prórroga para la aplicación de la ordenanza de tránsito, el secretario de gobierno se responsabilizó de la no aplicación de la norma. Asimismo, sostuvo que si esto no se da dentro de un tiempo, verá que decisión tomar, y agregó que el tema del tránsito es un desafío personal.
“Si no puedo cumplir tendré que dar un paso al costado, si es necesario, pero tengo fe, que voy poder lograr lo que se prometió” afirmó.

Wuiovich, aclaró que si bien la norma está vigente, aún no se implemento, y que cuando esto ocurra se realizarán las campañas de difusión correspondientes, y los cambios necesarios en la cartelería.

Asimismo, manifestó que le sorprendió la decisión del Concejo Deliberantes, ya que la prórroga se había presentado luego de conversaciones con ediles del bloque oficialista. Sin embargo aclaró que respeta lo que se votó en el concejo, y que “lo que queda es poner práctica la ordenanza sin dar muchas más vueltas”.

“Si alguien tiene que hacerse cargo de eso soy yo” sostuvo y manifestó que no va a discutir si estuvo bien o mal el rechazo la prórroga, “por parte de 14 concejales que en su momento votaron a favor de la ordenanza”.

Pese al rechazo de su pedido, indicó que siente el respaldo del Concejo, y que es respetuoso de ese órgano, pese a que concejales de oposición manifiesten que él no respeta la investidura del Concejo.

“Soy el que más quiere que la ordenanza se implemente, porque estoy convencido de la ordenanza que se voto, y fui uno de los que trabajó y lucho para que esta ordenanza se vote” expresó y recordó que la misma causó discusiones y problemas.

Respecto a los dichos del FpV, responsabilizando al intendente de la no aplicación de la norma, indicó que Gorosito es el máximo responsable de lo que ocurre en el municipio, y que directamente o indirectamente es el responsable de los logros y problemas de la municipalidad. Sin embargo, aclaró que no responsabiliza a los demás, cuando es algo que a él le corresponde realizar.

Wuiovich, expresó que así como hay urgencias en tránsito, también las hay en viviendas, salarios, y diferentes obras, que tiene el municipio, la provincia y la nación, por lo que pidió a los concejales opositores que colaboren con estas urgencias, ante estamentos para que Saladillo sea más tenido en cuenta.

“No es casual lo que ocurre en la séptima sección electoral”, donde reciben cosas los municipios del FpV, expresó el funcionario, y agregó que si bien acepta el disenso, los consejos y las críticas, no tolera es la hipocresía.

Por otra, indicó que no le sorprendió la división del bloque de la UCR, ante la propuesta de la concejal Robles, y que con esto quedó demostrado que los concejales tuvieron libertad para opinar, y que no siempre aprueban las cosas del ejecutivo, siendo algo que no ocurrió durante el conflicto con el campo, con el bloque opositor.

Asimismo, indicó que en el inmueble de la calle Posadas, se realizaron inspecciones, y que ese si bien pueden descargar mercadería allí, el local no está habilitado como depósito, por lo que se realizarán los controles para que no se use ese fin. Además, agregó que siempre que se respeten los horarios de carga y descarga de mercadería, se les permitirá la entrada y salida camiones.

Comentá la nota