CFK: "Puedo ir a cualquier país y decir que en la Argentina impera la ley"

CFK:

A través de la Cadena Nacional, la Presidenta inauguró la segunda central nuclear en Zárate. "Lo que les preocupa a las grandes potencias es el regreso de la Argentina al selecto club de once países en el mundo", sentenció.

La presidenta Cristina Kirchner pidió que "nos nos trasladen conflictos que no nos son propios", y agregó "somos un país pacífico, somos todos hijos de inmigrantes, nos peleamos más por fútbol y política pero jamás por las religiones que profesamos".

"Lo que les preocupa a las grandes potencias es el regreso de la Argentina al selecto club de once países en el mundo que tienen capacidad de enriquecer uranio", aseguró, al hablar este miércoles en la puesta en marcha al cien por ciento de la central nuclear "Atucha II-Néstor Kirchner", en la localidad bonaerense de Lima en el partido de Zárate.

Sin embargo, expresó que se trata de un uso pacífico: "Aquí somos hombres y mujeres de paz". Y detalló los logros energéticos en materia nuclear y del sistema en su totalidad.

"Cuando Néstor llegó del Sur el Estado tenía solo el 5% del sistema energético y los empresarios internacionales manejaban el 80%; hoy tenemos el orgullo de que el Estado, que somos todos, tiene el 47% del parque energético y los empresarios nacionales el 30%", explicó la mandataria, a la vez que celebró los acuerdos con China que "permitirán crear otras dos centrales nucleares". 

"Significa un ahorro de 400 millones de dólares anuales en importación de combustible", estimó la Presidenta, a la vez que repudió a quienes atacaron el acuerdo: "Argentina quiere dejar de ser punto y pasar a ser banca, por eso ahora tenemos socio estratégico".

Por último, aunque sin aludir a la marcha de fiscales que tendrá lugar este miércoles por la tarde en el centro porteño, la mandataria destacó que el país es "modelo en materia de derechos humanos" e hizo mención al rol destacado en ese rubro ante la comunidad internacional. 

"Muchos no nos perdonan que hayamos acabado con la ignominia del punto final y la obediencia debida", esgrimió.

Comentá la nota