Ya se pueden tramitar las asignaciones en los CIC

Son Centros Integradores Comunitarios, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y hay diez en la provincia. La misma documentación que se presenta en la Anses, debe llevarse a estas dependencias. 25 personas, técnicos, abocadas a este trámite, según precisó a La Mañana Ana María Perroni, coordinadora en Corrientes.
Las mismas gestiones por la asignación universal por hijo que se hace en la Anses, desde este martes pueden tramitarse en las oficinas de los Centros Integradores Comunitarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sede de los cuales hay en distintos puntos del territorio, como ser Goya, donde hay dos CIC, Santa Lucía, Curuzú Cuatiá, Esquina, Santo Tomé, Bella Vista, Sauce, Monte Caseros y Mburucuyá.

En Capital la oficina funciona por Chaco 748 y el horario de atención es de 8 a 16. En contacto con Cristina Vicentin la coordinadora provincial explicó que hay personal técnico afectado para ello, quienes estañan con tareas previas del traspaso del programa Jefes de Hogar al Familias.

Puntualizó la funcionaria que se acordó esta labor por medio de un convenio entre los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social, la idea es descomprimir y acompañar a la Anses.

Por la clave de internet que debe tener el personal técnico dijo que no se tienen que preocupar en casos que se interrumpa la energía o que caiga el servicio, porque igual se puede recibir toda la documentación en forma manuscrita y después se carga al sistema web.

Comentá la nota