No se pueden secuestrar taxis "truchos" porque no hay lugar para depositarlos

No se pueden secuestrar taxis "truchos" porque no hay lugar para depositarlos
Lo admitió una funcionaria de la Secretaría de Vías y Medios de Transporte ante diputados, quienes citaron al ministro de Seguridad para que explique qué se está haciendo para descomprimir la situación en las playas.

Ante las quejas de los taxistas por la proliferación de vehículos que brindan el servicio de manera ilegal, la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados recibió a a directora de jurídica y fiscalización de la Secretaria de Vías y Medios de Transporte, Laura Moles, quien dio detalles de las medidas que se llevan a cabo para localizar y sancionar a los taxis y remises que circulan sin la debida autorización del área.

"La Secretaría todos los días monta operativos frente a los servicios clandestinos, el tema es que las playas están colapsadas y no hay lugar a donde alojar los autos secuestrados. Hoy se sanciona pero no se secuestran las unidades", señaló la funcionaria.

Ante la situación de colapso en el que se encuentran las playas provinciales para tener a los autos que se secuestran en diferentes operativos, la comisión decidió citar para el próximo martes al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, para que explique qué se está haciendo desde la cartera para descomprimir la situación.

En este sentido, Moles admitió que este es "un problema histórico y ha ido en aumento. El orden de los secuestros alcanzan a los cuatro o cinco vehículos por semana".

Días atrás, choferes y propietarios de taxis mantuvieron una reunión con legisladores para exigir datos respecto a los controles de estos servicios clandestinos de transporte.

En ese encuentro, el secretario general del Sindicato Obrero de Taxis de Mendoza, Alberto Ozán, solicitó una tarjeta de identificación de taxistas y una modificatoria a la reglamentación de la transferencia de taxis para que cada vez que se realice este trámite se constate que el dueño el vehículo haya cumplido con todas sus obligaciones laborales con el trabajador.

Respecto de la tarjeta identificatoria para los choferes de este tipo de servicios, Moles dijo que desde la secretaría se esa trabajando en su confección y próximamente serán dados a conocer los detalles.

Por otra parte, Ozán hizo hincapié en la necesidad de incrementar los controles de los inspectores de la Secretaría de Transporte, teniendo en cuenta que en la actualidad, suman 22 los encargados de controlar todos los servicios, en toda la provincia

Comentá la nota