Ya se pueden pagar multas de tránsito online

Ya se pueden pagar multas de tránsito online
El gobierno porteño implementó un nuevo sistema de pago electrónico de infracciones. La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a cargo de Eduardo Macchiavelli, fue el área a cargo del proyecto.

La Ciudad de Buenos Aires puso en práctica el servicio de pago electrónico de trámites, como etapa inicial de un proyecto para hacerle la vida más fácil a los vecinos, ahorrarles tiempo y traslados innecesarios. En un primer impacto, esto reduce la cantidad de viajes que los ciudadanos deben realizar para pagar algunos trámites y los convierte en autogestionables.

Desde que comenzó a implementarse esta iniciativa, los ciudadanos pueden evitarse el viaje a la Sede donde pagarían sus infracciones, y no pierden tiempo de colas o de traslado. Así, pueden abonar las multas que son de Pago Voluntario desde sus hogares, en menos tiempo.

"Esta medida va en línea con el esfuerzo que estamos haciendo para que el ciudadano pueda resolver sus necesidades desde el lugar donde está, y que tenga una buena experiencia en la realización de sus trámites", explicó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño. "Esperamos que la iniciativa tenga un impacto positivo en la gente y que genere una responsabilidad mayor con respecto al pago de multas", concluyó.

La nueva modalidad de pago genera que las multas se abonen en tiempo, y por ende, que los ciudadanos sean más conscientes de las propias faltas. Además, junto con esta iniciativa se modificaron las multas que llegan a los domicilios para brindar mensajes positivos que fomenten la seguridad vial y no sólo comuniquen infracciones. Incluyen ilustraciones con mensajes que enseñan, y se destierran mitos que comúnmente se creen, como el vencimiento de la licencia de conducir el mismo día del cumpleaños, por ejemplo.

El vecino que quiera chequear si tiene multas y pagarlas debe ingresar a www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones e ingresar su DNI o patente. Completar un formulario y generar un ticket de pago.

Comentá la nota