"Pueden no pagar el incremento del gas

El incremento en las tarifas de luz y gas es uno de los temas que más preocupa a los usuarios, y ante esta situación, el doctor Sella manifestó que en el caso de las tarifas eléctricas, son temas específicos de las provincias.
En lo que refiere a la tarifa del gas, indicó que los usuarios "pueden no pagar el incremento sin incurrir en mora, cancelando sólo lo que utilizan como servicio".

En el caso del gas, manifestó que "hay un cargo tarifario que crea el decreto 2.067 de 2008, que está hecho para capitalizar un fondo fiduciario a fin de hacer frente a eventuales importaciones de gas natural".

Por ello es que desde dicho organismo "lo hemos impugnado como inconstitucional, porque consideramos que se trata de un impuesto y no de una tarifa, por lo que la contraprestación no es el precio por el servicio, sino que verdaderamente se trata de un impuesto y en consecuencia debería ser aprobado por el Congreso de la Nación".

Por esa razón es que hace unos 15 días se dio a conocer que "hasta que se resuelva el problema de fondo se les permite a los usuarios no pagar el cargo tarifario, es decir, excluirlos de la tarifa".

Por lo que especificó que "cuando al usuario le llegue la tarifa con el cargo tarifario que figura como decreto 2.067 o como gas importado, puede concurrir a la empresa distribuidora para que se lo saquen de la factura y sólo le cobren el consumo sin ese cargo".

En lo que refiere a la incidencia del incremento en las tarifas, Sella dijo que en los meses de junio y julio fue sacado este cargo otorgado por decreto y en los meses de agosto y setiembre sólo se cobró un 30%, por lo que la incidencia en la factura de manera inmediata no fue tan grande.

Comentá la nota