No pueden ofrecer ningún tipo de bono a los municipales

El secretario general del ejecutivo, Mariano Marquínez, dijo a la titular del Sindicato de Agentes Municipales de Mar Chiquita, Elsa Mansilla, que no están en condiciones de ofrecer ningún tipo de bono. Además no pudieron negociar nada porque todavía no está terminado el presupuesto para 2017.

Elsa Mansilla, a cargo del SAMM, adelantó que este jueves habló con el secretario general del municipio, Mariano Marquínez, quien le manifestó que es imposible y no pueden darle ningún tipo de bonificación, ni ninguna información sobre una suba salarial a los trabajadores municipales porque el presupuesto para el año que viene aún esta en proceso de ejecución.

"El no nos podía dar ningún número porque realmente no tenía el presupuesto armado. Entonces no podemos hablar de algún tipo de aumento porque al no ver al presupuesto como lo arman, no sabemos si vamos a pedir un treinta, un cuarenta o un cincuenta porciento de aumento" aseguró Mansilla.

A su vez la representante legal del gremio, Laura Etchegaray, afirmó que "la ley 14.656 esta plenamente vigente y más allá de eso tenemos firmado el acuerdo del 14 de marzo con el intendente Carlos Ronda, donde establece el pase a planta permanente de toda la gente que estaba al 31 de diciembre de 2015 con un año de antigüedad en forma escalonada".

Por último y al ser consultada Mansilla sobre si ejercerán una medida de fuerza ante una negativa de incremento en los haberes, la sindicalista respondió que eso se consultará con su federación.

Comentá la nota