“En la UCR no pueden ocultar la vergüenza por apoyar a Macri”, afirmó Muñoz Femenía

“En la UCR no pueden ocultar la vergüenza por apoyar a Macri”, afirmó Muñoz Femenía

El presidente de la Junta Local del Partido Justicialista, Federico Muñoz Femenía, afirmó que “el comité capital de la UCR no sabe cómo ocultar la vergüenza que le provoca apoyar a un gobierno neoliberal conservador que está destruyendo nuestra industria, licuando el salario de nuestros trabajadores y destruyendo empleos sistemáticamente”.

El dirigente peronista dijo que el gobierno del presidente Mauricio Macri es responsable del “aumento de la pobreza, la transferencia de ingresos hacia los ricos, la exclusión sistemática y la extinción del federalismo” que dijo “esta dirigencia local retrógrada pretende defender en contra de los intereses de la provincia”.

¿Agresores con alegría? Muñoz Femenía afirma que “no se puede agredir sistemáticamente, como lo hace este ignoto personaje que se llama Hugo Cabral, tratando de mentiroso al intendente municipal” y destacó que eso “es parte del discurso agresivo de los que pregonan la ‘Revolución de la alegría”, que por un lado dicen “unir a los argentinos” y por el otro agreden con la clásica metodología fascista pretendiendo eliminar al otro”.

“Nosotros decimos la verdad. Reconocemos las inversiones anteriores, pero la verdad de los hechos indica que es sustancialmente inferior a lo que ejecutamos nosotros”, dijo Muñoz Femenía haciendo referencia a la comparación de la gestión de Capitanich y las anteriores.

En ese sentido marcó que “entre 1983-2015 se construyeron 704 cuadras de pavimento urbano a un promedio de 22 cuadras por año. ¿ Qué culpa tenemos nosotros o el sistema de información estadística municipal si somos capaces de superar en la peor hipótesis cinco veces el promedio construido de pavimento urbano por año ?”.

Luego señaló que a pesar de todas las dificultades el municipio a cargo de Capitanich ejecutó “un programa récord de pavimento urbano y el gobierno nacional por impacto de la política recesiva aplicada y la discriminación de los recursos de financiamiento de la Corporación Andina de Fomento nos quitaron 600 cuadras de pavimento urbano”.

Al respecto recordó que el plan de desarrollo propuesto en la campaña electoral de 2015 establecía una meta de 5000 cuadras en el período 2015-2023 con “la hipótesis de un gobierno nacional de nuestro mismo espacio que no nos discriminara”.

“Con esta discriminación política ejecutaremos menos cuadras que lo programado, pero de igual manera habremos de ejecutar en dos años de gestión 457 cuadras, la misma cantidad que en los 12 años anteriores”, añadió.

A esto sumó que “los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad no son una prebenda, es un recurso que legítimamente nos pertenece y encima nos cobran intereses. O sea, nos cobran intereses por nuestra propia plata que ya estaba resuelto por el decreto 2635/2015”.

Muñoz Femenía sostiene “no podemos aceptar la agresión de ‘la parte activa de la corrupción” de la anterior gestión y destacó “rendimos cuentas de nuestros actos y no recibimos ninguna denuncia penal por hechos de corrupción. Siempre fuimos transparentes en nuestros actos y ejercimos nuestro mandato con plena calidad institucional”.

Se pagó pero no está

Muñoz Femenía sostuvo que en Resistencia “supuestamente se hicieron cuadras de ripio, pero el ripio no aparece; donde hubo sobrefacturaciones, pavimento trucho y único oferente concentrando la más fenomenal epopeya de corrupción de la historia reciente”. “Lamentablemente el presidente del Comité Capital es neófito en materia contable y de administración y sus asesores le hacen firmar cualquier cosa. Los datos fiscales y financieros como los de personal constituyen falacias que no merecen ni siquiera responderse”.

Comentá la nota