“Se pueden juntar todos los opositores, pero el triunfo es inevitable”

“Se pueden juntar todos los opositores, pero el triunfo es inevitable”

Emmanuel González Santalla se mostró convencido de incrementar el caudal de votos en octubre y apuntó contra Cambiemos.

 

“No nos sorprende el resultado del 45 por ciento porque es lo que esperábamos, lo veníamos diciendo. Apelábamos a la memoria de los vecinos y al reconocimiento de todo el esfuerzo que se hizo desde la gestión comunal, provincial y nacional. Se hicieron muchas cosas en Avellaneda y esperábamos tener un resultado contundente”, aseveró el edil kirchnerista y dirigente de La Cámpora en diálogo con Info Región.

Puso en duda, asimismo, que la elección de agosto “se haya polarizado” al remarcar que “el Frente Renovador en la provincia ha hecho una elección interesante y hay dos fuerzas opositoras que están en carrera”. 

Apuntó, por otra parte, que “ahora hay que fijar las pautas de la campaña hacia octubre y el desafío va ser recorrer casa por casa, como se venía haciendo, y dar la discusión con el vecino”. “Queremos poner en valor la gestión y lo que se ha hecho en estos años. (Los dirigentes de) La oposición ya sabemos donde están parados, cuál es su proyecto político y sabemos que quieren para nuestra ciudad; nosotros estamos en el polo opuesto”, subrayó.

Triunfo “irreversible”. En torno a las especulaciones de Cambiemos, que señalan que el voto del Frente Renovador se volcará a Mauricio Macri, señaló que “esa es la estrategia de los sectores económicos y de los medios de comunicación que apelan a que se junten todos los sectores opositores y crear un gran polo opositor que vaya en contra del gobierno nacional”. 

Aclaró, en ese marco, que “son los vecinos los que van a elegir en qué Argentina quieren vivir”. Y desafió: “Se pueden juntar todos los opositores de la Argentina que el triunfo del FpV es irreversible e inevitable”. 

Balotaje. El concejal descartó la posibilidad de un balotaje. “Estamos trabajando y convencidos de que vamos a ganar en primera vuelta”, aseguró Santalla. 

“Vamos a cada barrio y hablamos con cada vecino, tenemos la certeza de que hay un reconcomiendo al gran esfuerzo que se ha hecho desde la gestión para resolver los problemas cotidianos de los vecinos”, consideró.

“Campaña sucia”. Santalla, por último, apuntó contra Cambiemos y coincidió con lo expresado por varios dirigentes kirchneristas sobre la “campaña sucia” que está llevando adelante el macrismo. “Cuando tenés especialistas en marketing en vez de compañeros y militantes que te definan cuál es la campaña, y usas encuestas para saber cómo hay que hablar con la gente y en función de eso amoldas los discursos, eso marca una diferencia con nosotros”, concluyó.

Comentá la nota