¿Por qué no pueden ingresar todavía los cruceros?

¿Por qué no pueden ingresar todavía los cruceros?

El presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Jorge Hidalgo, reconoció que aún no están dadas las condiciones operativas para que puedan ingresar las navieras de cruceros al puerto de Mar del Plata.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario provincial destacó las obras de dragado que se realizaron y permitieron recuperar la operatoria de los canales de acceso al puerto, situación que propició que se vuelva a brindar el servicio de portacontenedores.

Hidalgo remarcó que la llegada de cruceros a Mar del Plata “es un viejo anhelo del Gobernador y creo que lo vamos a poder lograr. Es muy importante que puedan ingresar cruceros para la actividad turística y comercial de la ciudad”, acotó.

Con respecto a la obra del dragado que se llevó a cabo, el titular del Consorcio señaló que “permitió recuperar la operatoria de los canales principal y secundario de acceso al puerto, pero para que se pueda concretar el ingreso de ese tipo de embarcaciones hace falta una obra de dragado hasta la escollera norte, dentro del espejo interior de la estación marítima”.

Hidalgo aseguró que hay navieras de cruceros interesadas en ingresar a Mar del Plata, “pero hace falta una obra que demanda una importante inversión que incluye dragado de muelle, pie de muelle y tener las defensas necesarias, requisitos que se imponen a nivel internacional y que se deben cumplimentar”.

“Al haber permanecido inactivo durante tanto tiempo el puerto por esta falta de dragado existen falencias”, destacó.

Consultado acerca de si está previsto dentro del presupuesto esta obra, Hidalgo respondió que “existen las intenciones de hacerlo pero no puedo dar precisiones de que haya una partida presupuestaria destinada para encarar esa obra. Espero la orden del gobernador para que se pueda comenzar con esta tarea y contar con la posibilidad de cruceros”, dijo.

En cuanto a si esos trabajos se pueden realizar con la draga Mendoza, Hidalgo explicó que “para hacer estos trabajos hace falta una draga similar, pero creo que la Mendoza no está en condiciones técnicas óptimas para encarar ese dragado de la escollera norte y se están viendo otras opciones”.

Comentá la nota