Ya se pueden consultar los actos públicos y concursos

Desde la Secretaría de Asuntos Docentes se dieron a conocer detalles sobre los actos públicos y concursos con vistas al inicio del ciclo lectivo.
La Secretaría de Asuntos Docentes dio a conocer el cronograma anual de actos públicos docentes que comenzarán el próximo martes. Asimismo, informó sobre algunos concursos que se pondrán en marcha próximamente.

Los actos públicos son: Primaria (cargos) de lunes a viernes a las 8; Inicial, lunes a viernes a las 8.30; Especial, lunes a jueves a las 9; Psicología, lunes a jueves a las 9; Inglés / lenguas extranjeras, todos los niveles los martes y jueves a las 11; Educación Física, martes y jueves a las 9.30. Adultos (mc), lunes a jueves a las 13.30; Adultos (Formación profesional) lunes a jueves a las 13.30; Artística general y terciaria los lunes, miércoles y viernes a las 9.30; Superior (Institutos de formación docente y técnica) los miércoles y viernes a las 10.30; Secundaria-adultos Cens (cargos) lunes y miércoles a las 14; Secundaria-adultos Cens (lengua / comunicación) lunes y miércoles a las 15; Secundaria-adultos Cens (Sociales), martes y jueves a las 14; Secundaria: técnicas y agrarias (específicas/ttp/tpp) los martes y jueves a las 16; Secundaria-adultos Cens (Exactas /Naturales /Económicas) lunes y miércoles a las 16.

Asimismo, el cronograma de actos públicos de titularizaciones interinas de secundaria que ya comenzó prosigue hoy a las 8.30 con provisionales y suplentes con Educación Física, a las 13.30 provisionales y suplentes de secundaria cargos. Mañana a las 8.30 se hará de provisionales y suplentes de Inicial (PR-MI); a las 11.30 provisionales y suplentes para Primaria (MG-BI) y a las 15 la reasignación de Tips secundaria. Todos los actos se harán en la sede de la Secretaría de Colón 6040, Oficina 3.

In fine

Por otra parte, el secretario, Luis Distéfano informó que se encontrará abierta la inscripción al listado ?in fine? según el siguiente detalle: 108 ?A? y ?B? in fine modalidad Especial (todos los cargos). Para 108 A In Fine es requisito contar con título docente habilitante finalizado y registrado. Para 108 B In Fine un mínimo del 60% de finales de la carrera habilitante. La documentación a presentar consiste en Planilla In Fine (FORM. SAD11 en www.sadmardelplata.com.ar link Formularios); original y copia de DNI; original y copia de título de base registrado en provincia; original y copia de constancia de alumno regular activo; original y copia de constancia de porcentaje de materias aprobadas y dos copias del nomenclador de títulos habilitantes. Para ello se puede consultar el nomenclador en www.abc.gov.ar (link Títulos y Cursos).

La inscripción ya se está realizando todos los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 en la Secretaría.

Asimismo se precisó que para la inscripción al 108 ?A? in fine para todos los niveles y modalidades se deben presentar los datos citados y se puede concretar a partir del miércoles 29 todos los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12.

Concurso

Con respecto a los concursos se convocó a inscripción para el concurso de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura, con carácter titular, del 80% de los cargos vacantes de inspectores para la supervisión de servicios educativos de Educación Especial de gestión estatal y gestión privada. Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: 3 formularios de inscripción, 2 copias autenticadas por el servicio educativo del Puntaje Titular 2010, 2 copias autenticadas de Calificaciones 2009 y 2010 y 1 folio. La inscripción es del 14 al 27 de marzo de 8 a 11 y 13 a 16 en la Secretaría.

También se realizará la inscripción para la cobertura del siguiente cargo: Prosecretario provisional de la Primaria 15.

Los aspirantes deben presentar la siguiente documentación: 2 formularios de inscripción, 2 copias autenticadas por el servicio educativo del Puntaje Titular 2011, 2 copias autenticadas de Calificaciones 2010 y 2011 y 1 folio.

Cronograma de acciones. La inscripción concluye mañana de 8 a 11 y 13 a 16.

Docentes tienen hoy jornada institucional

Los docentes de General Pueyrredon tendrán hoy la primera jornada institucional del año con el propósito de comenzar al año con la planificación del proyecto institucional. Esto lo confirmó la jefa regional de educación, Gabriela Salvi, quien aseguró que la jornada constituye "una de las principales acciones de conducción de los equipos directivos dado que permite identificar problemas, anticipar posibilidades y limitaciones, organizar los tiempos y los espacios institucionales, potenciar el trabajo en equipo y, por sobre todas las cosas, definir el horizonte de logros a alcanzar para la mejora de los resultados de enseñanza y aprendizaje".

Según dijo Salvi, la organización institucional "es fundamental para el desarrollo del acto educativo, y si bien un proyecto no se realiza en un solo día, comenzar su diseño, previo al inicio de clases, posibilita que se destinen un espacio colectivo de trabajo del equipo directivo y los equipos docentes para establecer líneas de acción en la definición del proyecto institucional 2012".

Comentá la nota