"No puede ser que la UNLaR reciba fondos de la minería y los destine a aumentar los sueldos de los funcionarios".

La dirigencia radical también hizo referencia al hecho de que la Universidad Nacional de La Rioja esté recibiendo recursos de las inversiones mineras que se desarrollan en la provincia de Catamarca.
"No puede ser que esta Casa de Altos Estudios reciba fondos provenientes de la minería y sean destinados para aumentos de los sueldos de los funcionarios universitarios. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para parar esto. Es absolutamente inadmisible el autoritarismo que rige en esta Casa de estudios", dijo Julio Martínez, titular del Comité provincial de la Unión Cívica Radical.

En el mismo sentido se expresó el diputado provincial electo por la Capital, Guillermo Galván. El dirigente fue muy crítico con la determinación de aceptar esos recursos y también por el destino que se les está dando.

Anticipo

NUEVA RIOJA publicó el pasado domingo una nota en la cual advertía que la Universidad Nacional de La Rioja había aceptado los recursos que le llegaban desde las empresas mineras.

En esa nota se explicaba que las empresas mineras están obligadas a enviar una parte de sus ganancias a las universidades, mediante un mecanismo que involucra a un organismo nacional que las nuclea.

Diferentes Universidades del país y algunas Facultades ya anticiparon que no aceptarán esos recursos, por considerar que su origen está vinculado con graves daños al Medio ambiente del país.

La UNLaR no sólo que los aceptó, sino que ya confirmó que esos recursos fueron destinados a diferentes aspectos de la administración universitaria, entre ellos el pago de becas a estudiantes de distintas carreras.

Comentá la nota