Ya se puede tramitar en La Plata el nuevo DNI

En La Plata ya se puede tramitar el nuevo documento nacional de identidad. Según se informó en el Gobierno bonaerense, "debe gestionarse en el centro de documentación rápida (CDR) de 46 entre 4 y 5".
En ámbitos oficiales se aclaró que el "trámite no es obligatorio. El que necesita hacerse el documento nacional de identidad y concurre a ese centro de atención recibirá el nuevo. En tanto, en las delegaciones aún no está el nuevo sistema y la implementación será progresiva". También se explicó que "de todos modos toman los trámites y se entregan los nuevos DNI, aunque tardan un poco más que en el CDR".

El lunes pasado se tomaron 250 trámites del nuevo documento en el CDR (fue el primer día en que se usó el sistema). Y ayer hasta las dos de la tarde ya se acercaba a los 450 trámites.

Según Jorge Aguiar, director de Registro provincial de las Personas, "en el Centro de Documentación Rápida atendemos entre 500 y 600 personas por día, entre los que van a tramitar el DNI y aquellos que van a retirarlo".

Dijo Aguiar que "no hubo más gente, sólo que ayer cómo fue el primer día de uso del sistema nuevo, hubo que reorganizar la atención. Ahora todo el trámite se hace sólo en un puesto. La persona llega, le dan un número. Espera. Cuando la llaman, se sienta en un puesto donde el empleado le toma los datos, las huellas, la firma, la foto y se va con el comprobante del DNI en trámite. Todo en una sola silla".

El costo hasta ahora sigue siendo el mismo hasta que se publique en el Boletín Oficial de Nación la tarifa nueva que va a ser de 35 pesos para reposiciones de DNI (lo que se conoce como duplicado, triplicado, etc y que ahora se denomina ejemplar B, C, D, etc. El que va a salir 15 pesos es el de los 16 años, se informó en el Registro de las Personas.

Cabe indicar que "este nuevo documento incluye dentro del costo la foto y la entrega a domicilio. En las delegaciones se toma ahora el trámite con el formulario único que generará un DNI de los nuevos, lo que cambia son los tiempos, porque la transmisión aún no es instantánea como desde el CDR".

Comentá la nota