"Se puede sostener el boleto estudiantil"

La presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Robledo (PJ-NEP), afirmó que seguirán adelante con el proyecto de establecer un boleto estudiantil gratuito para el transporte urbano. “El Ejecutivo puede absorber esos costos”, dijo la concejala.

 

Las afirmaciones de Robledo son una respuesta al secretario de Hacienda santarroseño, Miguel De Elorriaga, quien dijo que la comuna no podía sostener el boleto estudiantil gratuito que impulsan varias organizaciones.

“En este momento, el presupuesto del municipio está muy ajustado, esto significaría plantear a mitad de año un gasto no previsto en el presupuesto. Aunque no conozco lo que dice el proyecto, sería disponer una erogación no prevista en el municipio. Es un gasto que no está previsto y si no está previsto, si el Concejo quiere disponer un gasto así, la ley dice que lo primero que hay que hacer es disponer del recurso.

Distinto es si estas cosas se plantearan desde el comienzo de año, y se prevé el recurso correspondiente”, dijo De Elorriaga.

Ahora

Liliana Robledo dijo -ante la consulta de El Diario- que “estamos esperando información”, en relación al servicio de Autobuses Santa Fe. Pero el inconveniente fue que no hubo reunión de comisión el día lunes.

“Ni la de Hacienda, ni la de Legislación General ni la de Ambiente se reunieron”, dijo Robledo.

El tema de los subsidios y del boleto será analizado por la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el concejal Juan Mecca.

En relación a los dichos de De Elorriaga, Robledo lo cruzó abiertamente. “Nosotros vamos a seguir con el proyecto. La idea es sacarlo en concordancia con el Ejecutivo”, afirmó.

Robledo dijo que “este es el momento. En otra oportunidad, uno podía entender que los números de la Municipalidad no lo permitían. Pero ahora es posible. No es una cifra imposible: son 140.000 pesos por mes. Se dejó de pagar el leasing del EMSHU y los seis millones de pesos del juicio de Telefónica”.

La concejala dijo que “nosotros no tratamos la tarifa. Sí pedimos el expediente para completar la información, pero el Ejecutivo no lo mandó”.

Además, la concejala le pidió a la Municipalidad que obligue a la empresa a devolver el dinero de la tarjeta magnética. “Le pedimos que intervenga en favor del usuario, para que la empresa devuelva ese dinero a los usuarios”, dijo.

Comentá la nota