"No se puede seguir con un prejuicio hacia las fuerzas militares argentinas"

El histórico referente del justicialismo local se encolumnó detrás de las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, quien dijo que el Gobierno nacional "humilla" a las fuerzas armadas de hoy. Además, el peronista se metió en la interna local: "Vamos a trabajar firmemente en Tandil por consolidar una fuerza importante de apoyo al doctor Duhalde".
Luego de las declaraciones de Eduardo Duhalde, quien propuso el uso de las fuerzas armadas para combatir la inseguridad, la radio de Multimedios El Eco consultó a Juan Mario "Choli" Pedersoli, alineado con el ex presidente justicialista, para conocer los alcances de estas declaraciones.

Las declaraciones del ex presidente sin dudas despertaron cierta polémica ya que, entre otras cosas, afirmó que el Gobierno nacional "humilla" a las fuerzas armadas de hoy. Sobre esta expresión, el histórico referente del justicialismo tandilense consideró que "significa, ni más ni menos, que un sentimiento que la gente tiene. Se ha notado en estos últimos años una actitud de revancha hacia las instituciones militares. Si bien es cierto y no podemos negar la existencia de la violación de los derechos humanos, que repudiamos de algunos sectores de las fuerzas armadas, no se puede seguir con la misma cantinela toda la vida despreciando a aquellos que optaron por esa carrera".

También señaló que "las fuerzas armadas no fueron ajenas a la época de plomo, sin ninguna duda fueron partícipes necesarios, y hubo una flagrante violación de los derechos humanos y falta de normas de humanidad por parte de algunos sectores de las fuerzas armadas". Lo cual "no quiere decir que no haya habido otros sectores que también violaron los derechos humanos porque si la Justicia juzga de un costado con un ojo solo, creo que no es completa", consideró.

Por ende, marcó como necesario "analizar y por supuesto condenar todas las violaciones a los derechos humanos, pero de todas maneras no se puede seguir actuando con un prejuicio permanente hacia las fuerzas militares argentinas".

"Consolidar

una fuerza"

-¿Qué opinión tiene de las declaraciones del ex presidente Kirchner respecto de que la formación de un partido judicial hace una conspiración permanente en pos de desestabilizar el Gobierno?

-A mí me causa mucha gracia porque cuando Kirchner fue gobernador de Santa Cruz y mientras fue presidente, hasta ese momento no existía el partido judicial. Y realmente utilizar un argumento de ese tipo porque los jueces con toda su libertad juzgan en contra de las decisiones que toma el Gobierno nacional, me parece ridículo. Uno tiene que someterse a la Justicia y también tenemos que entender que está hecha por hombres que tienen límites que están dados por la ley. Y si hay un apartamiento por parte de los sectores del Poder Judicial, uno tiene siempre las instancias superiores para poder ordenar.

No se pueden decir esas cosas que dice Kirchner, porque todos los que no piensan como ellos, o están conspirando o están haciendo otro partido.

-¿A nivel nacional usted va a estar llamado a trabajar en pos de la candidatura presidencial de Duhalde y a nivel local también será el responsable de aunar los esfuerzos para que el justicialismo pueda ir unido?

-Muchas veces se es más celoso en el pago chico que en el pago grande. Yo voy a hacer todos los esfuerzos necesarios para trabajar firmemente por la candidatura de Duhalde en mi ciudad y en la Quinta Sección Electoral y por supuesto en la provincia. Ahora, si el partido no se reúne o no discute, no sé, no he ido últimamente. Pero no creo que haya habido reuniones ni que se hayan organizado para levantar la mira en la política.

-¿Pero es como una especie de apartamiento prematuro a nivel local?

-No. En el pago chico es donde más se plantean las diferencias. Nosotros vamos a trabajar firmemente en Tandil por consolidar una fuerza importante de apoyo al doctor Duhalde, que en este caso pasa por encima de lo que es el peronismo porque la candidatura está por encima, va a ser una sumatoria de gente que quiera transformar nuestra patria.

Comentá la nota