¿Puede ser o no Scioli candidato?

Los elogios e intención de Néstor Kirchner a una eventual candidatura de Daniel Scioli se producen en momentos en que, desde algunos sectores, se puso en duda que el ex presidente compita por una banca de diputado en la Provincia.

"Si el proyecto me necesita, voy donde sea", había sostenido el mandatario provincial al que le urge asegurar la frágil mayoría en la Legislatura bonaerense.

Esto se debe a que a partir de algunos sondeos analizados en la Quinta de Olivos marcarían una caída en la intención de voto de Kirchner y un crecimiento de los candidatos del peronismo disidente, De Narváez y Felipe Solá.

El esquema electoral del Gobierno se viene desgajando en los principales distritos. Las derrotas podrían resultar allí desastrosas. Los comicios legislativos, de esta manera, pondrán en juego el destino del Gobierno y también la condición de Kirchner como "patrón" del peronismo.

Pero entonces, ¿es legal la candidatura del gobernador Scioli?. ¿La Constitución permite esta superposición de funciones? (ver "Mirada constitucionalista")

Comentá la nota