Se puede salvar la temporada

El senador Miguel Angel Pichetto, de paso por Bariloche, se reunió con los empresarios turísticos para tratar de encontrar una solución para la crisis originada por la gripe A. Evaluaron algunas alternativas impositivas de orden nacional y afirmó que se postergaría el pago de aportes previsionales. Fotos de Alejandra Bartoliche.
El senador Miguel Pichetto se reunió con empresarios locales.

El senador Miguel Pichetto se reunió con empresarios turísticos de Bariloche para intentar disminuir el impacto originado por la gripe A. Señaló que evalúan algunas alternativas impositivas de orden nacional que se pueden instruir vía Congreso de la Nación o resolución del Poder Ejecutivo para introducir ayudas para el sector económico "para poder mantener el nivel de contrataciones y para que el impacto de la crisis provocada por la gripe A no sea tan duro y tan dramático".

Consideró que "hay una posibilidad de salvar la temporada, a partir de fines de julio, y pueden ayudar algunas medidas que se pueden tomar y que ayudarían al sector empresario". Entre estas medidas mencionó la postergación del pago de aportes previsionales y ganancias y ampliación de la moratoria.

Respecto al pedido de dinero de los empresarios, de un millón de dólares para instalar una campaña de promoción para volver a instalar al destino Bariloche y generar confianza en los visitantes, señaló que está conversando con el secretario de turismo de la nación, Enrique Meyer, pero afirmó que "el probelma del turismo es un problema del país, no sólo de Bariloche".

Pichetto expuso ante los emprsarios su proyecto de ley para postergar el pago de los aportes previsionales y los empresarios solicitaron también que este beneficio se extienda al impuesto a las ganancias y una baja en el precio de los combustibles; alternativas que el senador se comprometió a evaluar. También se trató la posibilidad de avanzar en la ley que reglamenta la devolución del IVA al turista extranjero.

Finalmente sostuvo que se deberá construir una agenda en Buenos Aires, con el acompañamiento del secretario de turismo de la nación, pero resaltó que hay que trabajar "sobre bases serias". Agregó que "no quiero crear falsas expectativas. Voy a acompañar junto a Meyer y veremos cuáles son las respuestas".

Comentá la nota