"Ya no se puede sacar la licencia de conducir en Santa Fe si existe inhabilitación"

El ministro del Interior Florencio Randazzo junto al gobernador Antonio Bonfatti encabezó el lanzamiento de la licencia nacional de conducir que desde este martes 18 se puede tramitar en toda la provincia de Santa Fe.

El ministro del Interior Florencia Randazzo participó del lanzamiento de la nueva licencia nacional de conducir que desde este martes 18 se puede tramitar en toda la provincia de Santa Fe. Junto al gobernador Antonio Bonfatti recorrió las instalaciones del Distrito Sur, en la ciudad de Rosario, donde afirmó que en "octubre se terminan las vías que comunican Rosario con Retiro".

"Es muy importante porque trabajamos junto con la provincia, y el municipio en múltiples temas, uno de ellos el flagelo de los accidentes viales. Hemos tenemos resultados muy buenos, reconocidos por Naciones Unidas, hemos bajado el 50 por ciento los siniestros viales. En este caso la licencia nacional de conducir es un elemento fundamental para iniciar esta etapa interesante para que en 89 centros de emisión de licencia, 363 municipios y comunas puedan sacar esta licencia que es muy segura y moderna", detalló.

 

 

Randazzo explicó que "previo a sacar la licencia se emite un certificado nacional de antecedentes de tránsito, para que se termine la idea de impunidad y se verifique si esta persona estaba inhabilitada por alguna razón y no que ocurra como hasta ahora que la podía sacar en otro municipio. Esto tiene como objetivo mejorar la seguridad vial", dijo además de indicar que pedirá a la presidenta la ley de alcohol cero al volante.

"Tenemos que entender la importancia de este tema porque es la causa de muerte no natural más importante de los jóvenes menores de 25 años", afirmó.

En tanto el gobernador Bonfatti expresó su agradecimiento al ministro Randazzo, "en esto que consideramos un paso muy importante para la provincia", dijo para adelantar que instrumentará luego "el carne por puntos".

Comentá la nota