“No puede ser que una provincia apueste al desarrollo y que Nación le ponga el pie encima”

“No puede ser que una provincia apueste al desarrollo y que Nación le ponga el pie encima”

Este martes el gobernador Carlos Verna continuó con la ronda de visitas de intendente de la provincia, y en esta oportunidad recibió al jefe comunal de Ingeniero Luiggi, Oscar Alberto Zanoli.

 Fue quien destacó que “siempre hace bien este tipo de charlas porque uno sabe que está hablando con alguien que defiende los intereses de la provincia, que son los de nuestros pueblos, en medio de una situación social que nos hace estar alerta”.

Tras el encuentro, el intendente manifestó que “vine a traer algunas inquietudes como el tema del asfalto, viviendas, obras públicas, para que me ayuden a buscar respuestas. Y con este gobernador siempre las he encontrado”.

El funcionario elogió los créditos brindados por la Provincia a través de los Ministerios de Desarrollo Territorial o Desarrollo Social a emprendedores del pueblo, ya que ?indicó- permiten que se desarrollen formas de producción alternativa para Luiggi, una zona que ha sufrido la desocupación que implicó la tecnologización de la actividad agropecuaria.

“Hoy las máquinas hacen más tareas y un operario reemplaza a lo que antes hacían 3 ó 4”, graficó Zanoli, y aseguró que “por eso yo apelo mucho a la gente que tuvo la oportunidad de formarse en una Universidad pública y que puede darnos una mano para formar. Yo creo que los gobiernos pueden tener los recursos y los profesionales aportarnos las ideas”.

Esa capacitación permitirá, analizó Zanoli, encontrar alternativas como la ‘agricultura familiar, la horticultura’ que fomenten el empleo privado que es “mucho mejor, más digno y más legítimo que tener un plan y estar dependiendo del Estado. Que cada uno sepa que contará con el apoyo de la Provincia, porque ya demostró que está en sintonía con eso, y del Municipio dentro de sus posibilidades”.

En este marco también, reclamó que el Estado Nacional deje de ser un contrapeso para estas iniciativas. “Hay que acompañar al emprendedor, colaborar, no dejarlo caer, más en un país como el nuestro, en donde las reglas no están tan claras. El Estado Nacional tiene que hacer una agenda que no dependa de quien está al frente del Gobierno. No puede ser que una Provincia apueste al desarrollo y una Nación le ponga el pie encima”, advirtió.

Comentá la nota