"La ley se puede perfeccionar"

El presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, consideró en diálogo con EL LIBERAL, que el debate "fue muy bueno" ya que "se abrió la participación hacia las minorías parlamentarias, eso me parece muy bien".
En relación con los duros cuestionamientos que tuvo la oposición durante el debate de ayer, Bauer afirmó que creía que la oposición "tiene buena fe al hacer sus planteos, y hay que dar debate siempre desde la buena fe; y desde ese lugar surgieron mis respuestas y mis opiniones".

Paralelamente, expresó que "siempre hay intereses" para defender o rechazar en un proyecto de ley, "pero si uno analiza cómo ha quedado repartido el espectro radioeléctrico, se ha ido hacia la concentración y obviamente quienes ostentan el poder de la concentración no van a querer ceder esos espacios".

"Pero están las otras voces –continuó- y las otras fuerzas que ocuparán esos espacios, la democracia es eso, por eso apuesto con todo mi corazón a que esta ley sea sancionada más temprano que tarde y que quede atrás la ley de la dictadura que sirvió también para la concentración". Por otra parte, Bauer admitió que la Ley de Medios que impulsa el oficialismo "se puede perfeccionar", aunque advirtió que "también hay tiempos que deben tenerse en cuenta".

"Hay momentos en los que uno debe concluir las obras, y me parece que transcurridos 30 años de una ley de la dictadura y después de 26 años de gobiernos constitucionales, es tiempo hoy de que, después de una reflexión profunda y un largo debate de todos los sectores, se llegue a una ley que ojalá sea sancionada", concluyó el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos. 

Comentá la nota