“Puede lograrse mucho en seguridad nuclear sin obstaculizar el uso pacífico”

“Puede lograrse mucho en seguridad nuclear sin obstaculizar el uso pacífico”

El presidente Mauricio Macri expuso este viernes en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington que “es necesario tomar todas las medidas para proteger los materiales nucleares de organizaciones terroristas y criminales”. 

El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes al participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington que “es necesario tomar todas las medidas para proteger los materiales nucleares de organizaciones terroristas y criminales”, y afirmó que “puede lograrse mucho en seguridad nuclear sin obstaculizar el uso pacífico” en el campo de la energía y de la investigación.

El mandatario, ratificó asimismo el compromiso de Argentina con el uso pacífico de la energía nuclear y señaló ante sus pares presentes en el plenario de apertura de la Cumbre, que el país avanzó en un proceso de reconversión para que todos los reactores trabajen con uranio de bajo enriquecimiento.

“La Argentina cumple con los estándares internacionales de control y a la vez mantiene un programa nuclear que cubre desde investigación básica y producción de energía, hasta exportación de equipos especializados”, sostuvo Macri a exponer en cuarto lugar luego de la apertura realizada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El mandatario, hizo referencia a su vez al Invap, empresa argentina de tecnología compleja que este jueves, junto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) recibieron en Washington reconocimientos por su labor en la materia.

La industria nuclear argentina “sigue en expansión con una línea principal de producción de reactores de investigación. Y a través del Invap, nuestra compañía de alta tecnología, tenemos una activa inserción internacional, que buscamos fortalecer en el futuro”, concluyó el presidente ante sus pares mundiales que participan de la Cumbre.

Por último, Macri recordó que el país sufrió dos atentados, uno en la Embajada de Israel en 1992 y otro en la Amia en 1994, y condenó “al terrorismo en todas sus formas”, señalando que “los esfuerzos internacionales para terminar” con ese flagelo “no son suficientes”.

Es necesario “profundizar la cooperación y ser firmes: no puede haber lugar para el terrorismo y menos para el terrorismo nuclear”, aseveró.

Comentá la nota