Ya se puede llegar por la autopista desde ruta 11 al puente Chaco Corrientes

Ya se puede llegar por la autopista desde ruta 11 al puente Chaco Corrientes
"Es una obra tantas veces tantas veces reclamada y declamada por el Chaco para mejorar la calidad de vida de sus habitantes", dijo el gobernador Capitanich poco después de dejar inaugurado un segundo tramo de la autovía por ruta nacional 16.
El proyecto original de la obra contratada en marzo de 2004 y con el tiempo fue modificado varias veces hasta alcanzar las dimensiones y costos actuales.

La primera etapa -desde avenida Sarmiento hasta la rotonda al puente interprovincial- se habilitó en octubre, en coincidencia con el Día del Camino.

"Ahora faltan los puentes de acceso por avenidas Sabín y Sarmiento", añadió el único orador del acto respecto de los dos proyectos pendientes que comenzarán a construirse en el segundo semestre de este año.

Al referirse a las ventajas aparejadas a la mejora en las comunicaciones, el gobernador enumeró la reestructuración y valoración significativa de la zona, incremento en el valor de bienes inmuebles y condiciones favorables para un parque de radicación de industrias.

Capitanich agradeció a la Nación por "hacer posible ver un sueño cumplido" y nombró en primer lugar a Néstor Kirchner y en segundo a la presidenta Cristina Fernández; también al administrador de Vialidad Nacional, Nelson Pierotti, y al ministro de Planificación, Julio De Vido.

La obra

El tramo es de 13 kilómetros de longitud pero en total -incluyendo colectoras y manos dobles- suma 37 kilómetros de pavimento.

Una vez concluido se habrán invertido más de 100 millones de pesos, financiados por Vialidad Nacional.

Además de la pavimentación, ayer se inauguró la iluminación, elemento clave en uno de los accesos a la ciudad.

Los representantes por las constructoras JCR SA y Decavial dialogaron con el mandatario antes del corte de cintas y uno de ellos, Agustín Chamorro, precisó que los trabajos se hicieron en tiempo récord, con la intención de un funcionamiento pleno.

Proyecto propio

El mandatario enumeró otras obras viales similares que ya están en marcha o próximas a licitar en la provincia y el Gran Resistencia y aseguró que con esas acciones se rinde homenaje "a aquellos pioneros que gobernaron durante la era del camino como Zoilo Anselmo Duca".

Ejemplificó que con 25 millones de pesos y más 180 equipos destinados por el gobierno, los consorcios camineros contribuyen a mantener las vías en condiciones el interior. Además citó las 3.000 cuadras de pavimento en varias localidades de la provincia.

Se despidió afirmando que esas obras son posibles "cuando hay un proyecto de gobierno y un equipo sólido de trabajo, cuando hay creatividad y voluntad para el cambio".

Comentá la nota