"Puede iniciar los debates para el Desafío Argentina 2010"

Así lo indicó el Dr. Luis Hernán Martínez Crespo durante su discurso en la 1º Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, en Puerto San Julián. El Vicegobernador recordó la figura de la extinta senadora Judit Forstmann y convocó a todos los integrantes del Parlamento a comenzar debates para el desafío convocado por la presidenta de la Nación.

El titular del poder legislativo recordó la figura de la extinta senadora Judit Forstmann y convocó a todos los integrantes del Parlamento Patagónico a comenzar los debates para el desafío convocado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina 2010.

El Dr. Martínez Crespo transmitió los saludos del gobernador Daniel Peralta quien no pudo asistir al Parlamento Patagónico como así también dio las disculpas de los Vicegobernadores que también se excusaron en algunos casos por cuestiones de salud.

"El Parlamento Patagónico es muy importante porque ha sido el único organismo creado en una región que ha perdurado en el tiempo, ya hace seis años que se reúnen en forma periódica", dijo el vicegobernador Martínez Crespo quien agregó que "estoy convencido que se reunieron legisladores que están empeñados desde vuestra tarea política y legislativa a trabajar en conjunto, más allá de la afiliación política, para luchar y tratar de idear cuestiones comunes para que esta región salga adelante".

"La Patagonia es una marca registrada no sólo en nuestra Nación, sino también en América y en el mundo y esto nos tiene que llamar a trabajar para que esta marca registrada siga instalándose en el mundo. El Parlamento Patagónico es la unión de legisladores de todas la provincias para consensuar políticas de protección en cuestiones comunes para que nos hagan crecer armoniosamente", explicó el titular del poder legislativo en Santa Cruz.

En otro párrafo de su discurso, el Vicegobernador recordó la figura de la extinta senadora nacional Selva Judit Forstmann y manifestó que "quiero recordar a una querida amiga, era una mujer con mucha energía que le dio al Parlamento un empuje muy importante y a través de él, ella llegó a la Senaduría de la Nación. Desde allí abarcó el Parlamento de las Américas. Fue una mujer con mucho ímpetu, con mucha energía que hoy me gustaría que justamente esa energía nos ayude a trabar fuertemente para que esta idea de reunirnos a pesar de las diferencias políticas nos ayude a solucionar cuestiones comunes".

Finalmente el Dr. Luis Hernán Martínez Crespo invitó a todos los legisladores a la "planificación estratégica territorial, a tener una mirada federal debemos sumarnos al desafío Argentina 2010. Para ello se van a necesitar instrumentos legales y este Parlamento Patagónico puede comenzar a dar el debate para facilitar los marcos normativos necesarios para regularizar el territorio en función de los nuevos tiempos".

Comentá la nota