"No se puede hacer política con el sistema"

Eduardo Di Pollina pidió a los legisladores justicialistas que debatan el proyecto de reforma tributaria con responsabilidad social. Además, sostuvo que, de no aprobarse la provincia se encontrará el año próximo en serias dificultades para pagar los sueldos y hacer funcionar "la salud, la educación y la seguridad".
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Eduardo Di Pollina, pidió al justicialismo que discuta la reforma tributaria con responsabilidad social. El legislador sostuvo que la aprobación de este proyecto, es una necesidad para el gobierno.

Di Pollina sostuvo que es "responsabilidad de todos los colores políticos" debator la reforma tributaria porque, de no aprobarse se vislumbra un panorama muy sombrío y con un importante déficit para la provincia en 2010.

"La provincia debe pagar los sueldos, debe hacer funcionar la salud, la educación, la seguridad, por lo tanto hay una responsabilidad enorme. No se puede estar haciendo política con el sistema, porque además el Ejecutivo está diciendo los números son estos y están a disposición de quien los quiera ver", señaló el diputado, quien sostuvo que la proyección del déficit viene desde 2007, antes de que asumiera el socialismo.

En medio de esta discusión, el proyecto ingresará a la Cámara baja la semana próxima, para su debate, aunque el gobierno asegura que el proyecto se encuentra todavía "en etapa de definición".

Comentá la nota