“No puede haber una prórroga de mandato porque Sergio Elizar no fue votado”, dijo Santana

El dirigente de AGMER Paraná entendió que "sería una falta de respeto al voto docente" la prórroga del mandato de Elizar como secretario general. Por otra parte, dijo a Elonce TV que "es urgente que haya un aumento de haberes".
Al igual que la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), AGMER Paraná anunció que en los primeros meses de este año 2009 insistirán con el pedido de recomposición salarial porque el Gobierno provincial “no cumplió con lo que se le solicitó y que era realizar una instancia de diálogo antes que terminara el 2008 para que haya un ciclo lectivo normal en el 2009”, según expresó Roque Santana.

El dirigente recordó que el último congreso de la entidad ratificó el no inicio de las clases “y al no haber existido el diálogo es urgente que haya un aumento de haberes porque el salario ya no cumple con lo mínimo para satisfacer una canasta familiar”, dijo en declaraciones a Elonce TV.

En tal sentido, manifestó que el gremio repudia que el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco “haya planteado que ha habido demasiados aumentos y que en este año no habrá más. Le decimos al Ministro y a cualquiera, que trate de ser serio y que es urgente que haya una recomposición salarial, no sólo para los docentes sino para todos los trabajadores”, señaló.

Por otra parte, Santana puntualizó que hasta el momento no han sido notificados sobre la supuesta aceptación de la prórroga del mandato de Sergio Elizar que solicitó la Junta Electoral al Ministerio de Trabajo: “Lo que tenemos como información es la asunción que realizamos el 29 de diciembre”, dijo en relación a la autoproclamación de la lista Rojo y Negro. Y entendió que “no puede haber una prórroga porque Elizar no fue votado y sería una falta de respeto al voto docente”. Si bien la elección en el gremio docente aun no está definida ya que en el mes de febrero se realizará una elección complementaria en varios departamentos, Santana ratificó que “el 12 de noviembre elegimos las autoridades del gremio y fue elegida la agrupación Rojo y Negro”. El Once Digital

Comentá la nota