"Puede haber conversaciones entre la oposición"

La diputada macrista Laura Alonso descartó que si el PRO dialoga con otros sectores opositores, de cara a las elecciones de octubre, pueda afectar la relación en el frente Cambiemos.

La diputada nacional por el PRO Laura Alonso opinó sobre los resultados de las PASO y afirmó que "el 62% de los argentinos no votó al kirchnerismo y eso es bárbaro".

 

En este marco, Alonso destacó que "si todos votáramos lo mismo que votamos ayer, en octubre estamos en un escenario de balotaje", por lo que planteó que "es un buen momento para que todos los actores políticos de la oposición podamos tener una conversación pensando no en negociar votos sino en comprometernos con ideas de mediano y largo plazo, con algunas políticas concretas".

 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Guillermo Lobo, resaltó que "es importante mostrar que puede haber conversaciones entre los actores de la oposición" y descartó que esto pueda afectar la relación del PRO con la UCR y la Coalición Cívica.

 

Asimismo, la Diputada sostuvo que el sistema de boletas múltiples "no da más" porque en el conurbano bonaerense, donde se concentra gran parte del padrón electoral nacional, "gente que está acostumbrada a fiscalizar en zonas difíciles de la ciudad de Buenos Aires me dijo que nunca habían visto lo que vieron ayer en Merlo y en Moreno". "No dejaban sentar a los fiscales, te robaban las sillas para los fiscales", ejemplificó.

 

Al respecto, señaló que "los bloques de la oposición de la Cámara de Diputados tenemos consensuado un proyecto para aprobar la boleta única de papel", el cual "se podría tratar en la comisión de Asuntos Constitucionales", pero aseguró que no es tratado debido al "negocio político". Y agregó: "Así le robaron a Pinky la Intendencia de La Matanza en el año 1999: robando boletas".

 

"Le voy a pedir a todo el mundo para octubre que si la boleta no le llega a su casa que la vaya a buscar al local del partido que elijan. Hay que llevar la boleta doblada como en el siglo XIX", culminó.

Comentá la nota