Ya se puede gestionar reintegro de 10% por compra de ganado

El gobierno provincial oficial ayer, a través de la Resolución 412 publicada en el Boletín Oficial, el incentivo consistente en el reintegro del 10 por ciento del precio abonado por los productores por la compra de reproductores bovinos machos de distintas razas en las muestras y exposiciones rurales de Córdoba.
La medida, anunciada por el gobernador Juan Schiaretti en la muestra de la Rural de Río Cuarto, rige desde el 1 de setiembre por un lapso de un año y apuesta a paliar la compleja situación del sector (sequía, incendios rurales y forestales, falta de incentivos, entre otros factores).

A fin de obtener este beneficio, el ganadero deberá presentar en la cartera agropecuaria la factura de compra, fotocopia de documento, certificación de la Sociedad Rural que acredite que la compra se efectuó durante el desarrollo de una muestra y/o exposición y que el animal proviene de cabaña y/o establecimiento inscriptos en las asociaciones de criadores de diferentes razas, fotocopia autenticada de acta de vacunación y constancia de Cuit.

El monto a reintegrar por animal no podrá exceder de mil pesos, no habiendo límites en la cantidad de animales a adquirir; el cual se hará efectivo en un plazo máximo de 30 días. Para este año se prevén destinar 200.000 pesos, cifra que cubrirá la adquisición de un mínimo de 200 cabezas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la Provincia viene desarrollando como el Plan Ganadero tendiente a generar las condiciones adecuadas para el crecimiento productivo de la actividad e incrementar la eficiencia del stock ganadero bovino y consecuentemente la rentabilidad de los establecimientos. Otra medida vigente es el apoyo financiero, a través del subsidio de tasa de líneas de crédito otorgadas por el Banco de Córdoba, que cuenta con opciones para retención de vientres, compra de reproductores, siembra de pasturas y verdeos, reservas de forraje y obras de infraestructura para aquellos que participen del programa.

Comentá la nota