'Uno no puede fabricar dinero'

Lo aseguró el gobernador José Alperovich, al tiempo que pidió 'la reflexión y la colaboración' de los profesionales y empleados de la sanidad para destrabar el conflicto. Desmintió que se paguen sumas en negro, además de insistir con que la provincia no está en condiciones financieras para dar nuevos aumentos.
El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, volvió a solicitar a los profesionales y empleados a autoconvocados, quienes una protesta, que reflexionen sobre el serio problema que significa la no atención de los pacientes en los hospitales del sector estatal.

"Si algo estaba mal en Tucumán, hace seis años, es la salud. La recuperación es gracias al trabajo de los médicos, por eso vuelvo a pedir una reflexión, los gobernadores pasan y la sanidad queda, por eso trabajemos por los más humildes", lo señaló el gobernador.

"No hablemos de sueldos en negros, sino de remunerativo y no remunerativo, negro es cuando se paga sin recibo", aseveró en forma tajante cuando se le trasladó la manifestación de los autoconvocados.

Por otra parte volvió a utilizar las expresiones que de los últimos días sobre el reclamo salarial de los trabajadores de la salud diciendo que "no es que yo no quiera, no hay plata. No es que no quiera hacer una contraoferta, yo sé el sacrificio que hicieron los médicos, sé la vida que han dado, porque esta provincia estamos cambiándola entre todos, pero si no hay, uno no puede fabricar dinero".

"La crisis en el país es muy grave, no es una crisis que no la vamos a sentir. Nosotros firmamos el Programa de Financiamiento Ordenado (PFO) con la Nación y todos los meses el Estado nos deben mandar 36 millones de pesos. Hoy miércoles (por ayer), no nos mandaron ese dinero, que es parte de lo que nosotros necesitamos para pagar los sueldos. No nos mandaron. La situación que vive el país es grave" lo remarcó el mandatario tucumano.

Comentá la nota