Ya no se puede estacionar más en el perímetro de la Plaza 25

También modificaron las paradas de taxis y de motos. Desde el próximo lunes empezarán a aplicar multas.
Desde ayer no se puede estacionar más alrededor de la plaza 25 de Mayo en ninguno de los lados de la calle, salvo enfrente, sobre General Acha entre Mitre y Central, y por Rivadavia. El sector exclusivo para motos que estaba ubicado por General Acha ahora es sólo para autos. Según la Municipalidad de la Capital, que ordena el estacionamiento en el centro, a partir del próximo lunes multarán a los infractores y llevarán los automóviles que estacionen sobre los costados de la plaza.

Ayer los inspectores municipales no realizaban multas. Informaban a la gente sobre las nuevas zonas de estacionamiento. Pero a partir del lunes sí las aplicarán y comentaron que un auto en infracción no pasará mas de media hora estacionado antes de que se lo lleve la grúa.

La infracción por estacionar en un lugar prohibido va de 40 a 100 pesos. Y la multa y remoción cuesta 100 pesos; la estadía por hora en la playa de infractores tiene un valor de 1,25 pesos.

En cuanto al servicio de Estacionamiento Controlado que planea poner en marcha el municipio, para cobrar por estacionar en el centro, dijeron que arrancaría los primeros días de febrero próximo. Previamente, según Jorge Rosales, presidente del Concejo Deliberante capitalino, habrá un período de 15 días de instrucción que se viene postergando desde el año pasado. Durante ese lapso, se enseñará a la gente cómo usar el sistema y cuáles son los lugares permitidos y prohibidos para estacionar.

Debido a la lluvia, comentaron los inspectores, no terminaron de borrar las viejas líneas de estacionamiento a 90 grados de la calle Mitre. No obstante, la franja amarilla, que indica la prohibición de estacionar, colorea casi todo el cordón alrededor de la plaza.

Las paradas de taxis situadas frente a la plaza 25 desde ayer están ubicadas por Rivadavia antes de Mendoza, y por General Acha entre Ignacio de la Roza y Rivadavia (ver infografía).

En cuanto a las motos, ya no pueden estacionarse en General Acha. Pero sí pueden hacerlo por Mendoza, entre Libertador y Laprida. Y por Entre Ríos, entre Ignacio de la Roza y Rivadavia.

En la denominada zona A del futuro Estacionamiento Controlado, determinada desde avenida Rioja hasta calle Entre Ríos y desde Santa Fe hasta Libertador, hay 642 boxes. Unos 505 será pagos, el resto está destinados a taxis y transportes de cargas y descargas de mercaderías y caudales.

Comentá la nota