Qué puede esperar Jujuy de la economía que viene

Qué puede esperar Jujuy de la economía que viene

Un coloquio organizado por Came en Buenos Aires reunió a economistas de los precandidatos.El encuentro sirvió para que anticipen planes de gobierno. Se refirieron también a cuestiones del NOA.

El jueves último en los salones del Sheraton Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, reunió a más de mil empresarios y dirigentes empresarios de todo el país, (por Jujuy asistieron el titular de la UEJ Ignacio Sadir y Mario Insausti), ante quienes presentó a algunos de los principales economistas de los equipos de tres candidatos presidenciales para que expongan lineamientos generales de la acción de gobierno que diseñan para el caso de ganar.

El titular de Came, Osvaldo Cornide, abrió el coloquio, planteando los temas que preocupan al sector del comercio y la producción, señalando como los principales, el tipo de cambio, la enorme presión fiscal, la falta de créditos para las Pymes y Micropymes, y la grave situación del trabajo en negro y el contrabando. Sobre este punto, enfatizó que la cantidad de "saladitas" (ferias informales) que existen en todo el país, "no sólo son reductos del trabajo esclavo, sino también sitios donde florecen la trata de personas y el narcotráfico". "Consideramos -dijo Cornide- que para el Estado siempre será mejor erradicar la ilegalidad y buscar recaudar dentro de la ley, por eso nuestra preocupación por las economías regionales que se ven sensiblemente afectadas por esta situación".

Destacó que Came analiza seriamente "declarar a algunas provincias en estado de alerta o crisis por los altos costos y el tipo de cambio atrasado que soportan". Reconoció, sin embargo, que planes como "Ahora 12", han dado buenos resultados para el comercio en Capital e interior.Los invitados fueron Silvina Batakis, ministra de Economía del gobernador de Buenos Aires y precandidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el exministro de economía de Néstor Kirchner y actual integrante del equipo deSergio Massa Miguel Peirano y Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires e integrante del equipo económico de Mauricio Macri. La síntesis presente, reúne los puntos que revisten interés especial para Jujuy y la región NOA.

 

Comentá la nota