Puede empezar la campaña en el Concejo.

Además del pedido de investigación a funcionarios por la plaza, Acción Comunal no aprueba el aporte provincial para seguir la obra. El punto más trascendente es el fideicomiso para ampliar el Parque Industrial. Y en tren de importancia, se trata un aporte para construir el galpón para la planta de reciclado
En tiempos políticos hay temas que suelen potenciar las actitudes que se asumen en los debates. Y como se transita precisamente por un período preelectoral, esta noche en el Concejo Deliberante se puede dar algo así como un inicio de campaña desde las bancas, que en la práctica está instalado.

En la sesión de hoy, ingresarán para su tratamiento algunos temas que han tenido ciertos vaivenes y hasta expresiones públicas que hasta se pueden tomar como contradictorias con la actitud asumida.

Ese es el caso de la Plaza San Martín, en cuyo proyecto no se le dio participación a la oposición, y eso pegó mal en Acción Comunal, que se despachó con un pedido de investigación ante la Fiscalía local para que determine si se han cometido los delitos de usurpación de funciones y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público en la remodelación del citado paseo.

Los demás bloques le restaron importancia a la omisión del Ejecutivo de participar al Concejo del Proyecto. Con la primera parte de la plaza ya reformada apareció la plata para la segunda etapa, pero ese subsidio provincial, proveniente del Ministerio de Infraestructura, debe ser aprobado por el Concejo.

Y casualmente, con ese expediente llegó al Concejo el proyecto integral de la plaza. Ahí supuestamente los concejales de la oposición se enteraron de qué se trataba, un poco absurdo teniendo en cuenta lo viejo del emprendimiento, pero aseguran que fue así.

Eso sí, por las manifestaciones escuchadas, quedaron muy conformes con el nuevo dibujo de la plaza y todos los ingredientes que tendrá en su interior, pero no aprueban la toma del subsidio para seguir la obra, y hasta el momento los argumentos esgrimidos no son de convencer, porque se mezclan cuestiones legales, que no se discuten, por algo hecho, con un futuro de obra que les agradó.

En fin, cosas de la política que para el común no son fáciles de entender, pero suceden y parecieran que se potencian fundamentalmente en períodos preelectorales.

Otros dos

Hay otros dos temas de importancia que hasta ayer andaban a las vueltas, aunque con la promesa del mismo bloque-Acción Comunal-, de acompañarlos. Y uno de ellos es el más importante que trate el Concejo en mucho tiempo, hacia atrás o para adelante, como el fideicomiso que permitirá la ampliación en 40 hectáreas del Parque Industrial.

Hace varios días que este expediente anda por el Concejo y hasta ayer no tenía el despacho completo, es decir de todos los bloques porque también faltaba saber si Acción Comunal lo acompañaba, aunque el vecinalismo lo descartaba.

El restante tema tiene que ver con otro aporte de la Provincia, también del Ministerio de Infraestructura, en este caso para el montaje del galpón destinado a la planta de reciclado del basural, y cuyo monto a recibir es de 300.000 pesos.

También en este caso, si bien al igual que los dos puntos anteriores está ingresado en el orden del día, le faltaba completar el despacho de comisión debido a la falta de firmas de los concejales de Acción Comunal, que también se suponía estarían hoy.

Hay más

También para tratamiento en esta noche, se cuentan otros despachos de comisión y los asuntos entrados por los bloques, que como sucede habitualmente son pedidos o reclamos al Departamento Ejecutivo.

Por caso de Peronismo del País se requiere iluminación en la intersección de las calles Benito Machado bis y Canadá; de Acción Comunal, luminarias en calle adyacente al Parque Cabañas y en Lamadrid al 1200, la colocación de basurines en puntos estratégicos de la ciudad, que se efectúen mejoras en la sala de salud de Villa Italia y la remisión de informes desde el Ejecutivo respecto a los proyectos implementados por la Dirección Nacional de Juventud.

Comentá la nota