“No se puede desprestigiar la honorabilidad de los profesionales”

“No se puede desprestigiar la honorabilidad de los profesionales”

Lo afirmó la secretaria de Unidad de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Fanny Velarde, quien cuestionó duramente las declaraciones de la concejal Socorro Villamayor y de la escribana María Elena Giménez.

La secretaria de Unidad de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Fanny Velarde, contestó a las denuncias vertidas la semana pasada por la titular de Red Sol, María Elena Giménez y de la concejal Socorro Villamayor sobre los edificios habitados sin habilitación en la ciudad.

Respecto a ello, Velarde salió en defensa de la idoneidad de los profesionales encargados de aprobar los planos de obras e indicó que no se puede poner en duda la honorabilidad de “personas que respetan y hacen respetar la ley”.

Según explicó, una vez que la municipalidad aprueba los planos se puede dar inicio a la construcción, donde la responsabilidad pasa a ser plenamente del director a cargo de la obra, quien además será el encargado de que se respeten los planos.

Una vez que se concluye la obra, y para obtener el certificado final que otorga la municipalidad, previamente se debe presentar la factibilidad de servicios que otorga Aguas del Norte, caso contrario no se admite el edificio como habitable.

Velarde aseguró que en muchos casos, una vez que la municipalidad aprueba los planos, en la edificación no se respeta lo establecido, por lo que el organismo aplica severas multas o pide la demolición de lo que se construyó sin aprobación.

Es allí cuando algunos propietarios que no obtienen la certificación necesaria, con el afán de vender los departamentos terminan violando la ley, pese a no ser habitables. Estos casos exceden la responsabilidad de la Municipalidad, subrayó la funcionaria.

Por otra parte cuestionó a la concejal Socorro Villamayor por la falta de fundamentos técnicos y “liviandad” con la que aseguró que las grietas de la playa de estacionamiento del shopping ponen en peligro la seguridad.

Sobre esto dijo que todos los estudios realizados con un scanner de última tecnología muestran que la estructura está intacta y, en realidad, las grietas tiene que ver con otra cuestión, aunque Velarde no especificó de que se trataría.

Por último pidió que aquellos que tengan que realizar algún tipo de denuncia lo hagan en la justicia donde se deberán presentar las pruebas al respecto y no en los medios de comunicación donde se desprestigia a los profesionales y se termina por crear temor en la población.

Comentá la nota