"No se puede desfinanciar el gobierno central"

Griselda Tessio señaló que el Fondo Federal Solidario no es para que los municipios y comunas afronten gastos corrientes y, si bien reconoció situaciones complicadas en las economías locales, señaló que el gobierno central no puede desfinanciarse para que estas hagan frente a sus gastos.
Esta mañana, la vicegobernadora de la provincia, Griselda Tessio, se refirió a los proyectos que ingresaron a la Legislatura, que proponen modificar el reparto del Fondo Sojero y elevarlo al 50%, para municipios y comunas, que actualmente reciben 30%.

"Nosotros queremos agrandar la masa posible de reparto porque, por un lado es cierto que hay una cantidad de comunas que están en situación desesperantes, pero para afrontar gastos corrientes. El Fondo Solidario no es para gastos corrientes, ahí hay que ver la posibilidad de un auxilio desde otros lugares financieros", señaló Tessio.

De todas maneras, la vicegobernadora sostuvo que no se puede desfinanciar al gobierno central, para que municipios y comunas hagan frente a sus gastos corrientes: "eso significaría paralizar obras de infraestructura, como los hospitales".

Por ultimo, acerca de la posibilidad de que se trate nuevamente el proyecto de reforma tributaria, Tessio señaló que es posible que se apruebe si se "logra consensos en la modificación de aquellos tributos que son recesivos".

Comentá la nota