No se puede dejar pasar el "sabemos que estamos fuera de la Ley"... Insólito.

0223.com.ar publica una nota enviada este jueves a la redacción de este vespertino digital rubricada por Guillermo Barañano, integrante de la Asociación Vecinal Leandro N. Alem. El fomentista sale al cruce de declaraciones realizadas a este medio por un miembro de CARBA (Cámara de Bares, Restaurantes y afines).

Señor Director

De mi mayor consideración:

En relación a las insólitas declaraciones vertidas a este vespertino digital por parte de un miembro de CARBA (Cámara de Bares, Restaurantes y afines), estimo necesario aclarar ante la Opinión Publica :

Los "dos" Vecinos sobre los cuales alude el entrevistado representan a la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal y, naturalmente, a sus Asociados.

En línea con los reclamos históricos presentados por la Entidad, se plantean a diario los petitorios y las denuncias que nos hacen llegar los Vecinos ante las Autoridades.

Resulta llamativo analizar dos aspectos: el cúmulo de denuncias recibidas, por un lado y el hartazgo, desanimo y descreimiento colectivo que se evidencia ante la prosecución de los sucesos que desatan la situación de conflicto.

No resulta agradable desarrollarse en este marco ni es razón de ser de los miembros de la Comisión de la Asociación asumir una postura de denunciantes permanentes. Los hechos ilegales se suceden y es deber de cada Ciudadano hacérselos conocer a las Autoridades.

Resultaría alentador que el entrevistado reflexionase previo a declarar "lo único que hacen de su vida es salir a denunciarnos" y considerara por un instante que solo se plantea el reclamo de un importante sector de la Comunidad Marplatense con el objeto del bien Común.

Justamente, uno de los objetos de la Asociación , expresado en su Estatuto, indica: " Atender las solicitudes y reclamos de los Vecinos del lugar, pudiendo proponer a las Autoridades las medidas que se consideren adecuadas para la solución de los problemas planteados, cuando ESTOS NO PUEDAN SER SOLUCIONADOS DIRECTAMENTE".

"SABEMOS QUE ESTAMOS FUERA DE LA LEY "

Allí esta el punto. Reconocido y expresado con claridad meridiana. Allí se originan las denuncias de cada día, los reclamos, las presentaciones, las propuestas y el permanente peregrinaje intentando, sin resultado aun, que nuestro Barrio, nuestra calidad de vida teóricamente garantizada, nuestros patrimonios, sigan degradándose.

Alude el entrevistado sobre derechos adquiridos reconociendo que Están ( no "Estoy" ) fuera de la Ley ? Las normativas Jurídicas y las interpretaciones Sociales son clarísimas : "No existe ningún Derecho surgido de la Ilegalidad "

El BLANQUEO

"Somos conscientes de que estamos dentro de la ilegalidad, declaro Scornaienchi y agregó : "también es cierto que de hace mucho tiempo estamos pidiendo que blanqueen nuestro rubro"

Nunca rigió en Playa Grande el rubro "discoteca" ni actividades similares o conexas. Si se registraron antecedentes, desarrollaron su operatividad comercial fuera de la Ley , tal cual lo reconoce expresamente el entrevistado al describir la situación de estos días.

Los "blanqueos", habitualmente originados en cuestiones impositivas y de Capitales, recurrentemente son cuestionados por sectores de la Sociedad con una premisa básica común e indiscutible: Premian a los incumplidores e infractores en desmedro de quienes se atuvieron a la Ley.

Que "blanqueo" propondrá el Sr. Scornaienchi? Estará sugiriendo avanzar en un intento de legitimar sus actividades comerciales, personal y claramente calificadas como "fuera de la Ley ", si nos atenemos a sus dichos, en su propio beneficio y en contraposición de los derechos de un importante sector de la Comunidad ? Es una buena pregunta.

Seria alentador que el entrevistado imaginara, por un instante, que ocurriría, en un planteo hipotético, si los Vecinos conformáramos una Cooperativa e instaláramos un saladero de anchoas lindero a su comercio, fuera de las zonas industriales pesqueras y nos dedicáramos a la faena aduciendo a derechos adquiridos, blanqueos, nuevas modalidades productivas, antecedentes históricos y preservación de fuentes de trabajo… No es una exageración. Solo es un concepto.

No es aventurado presuponer que el entrevistado, ante esa situación imaginaria, se convertiría en un profeso cultor del respeto al Código de Ordenamiento Territorial, a las Leyes y Ordenanzas vigentes.

Vivimos todos en el limbo…

Atentamente:

Guillermo Barañano

Asociación Vecinal Leandro N. Alem

Comentá la nota