Puede complicarse la salud pública desde la semana que viene

El Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (Sitrapp) entregará este lunes un petitorio al director del hospital ‘Vera Barros’, para reclamarle al gobierno que convoque a paritarias, como lo había prometido antes de las elecciones de junio. Van a esperar hasta el viernes y si para ese día no tienen respuestas, podrían iniciar un nuevo plan de lucha.

Al menos un sector del sistema de salud podría volver a tener problemas de prestación durante noviembre, porque el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (Sitrapp) está reclamando que el gobierno convoque a paritarias y, si no obtiene respuestas, iniciaría un nuevo plan de lucha.

El gremio que conduce Carlos Laciar entregará este lunes una nota al director del hospital ‘Vera Barros’, el médico Luis García, para reclamarle a las autoridades sanitarias que encabeza el ministro Gustavo Grasselli que convoque a paritarias.

La promesa data de junio, cuando antes de las elecciones, el Sitrapp suspendió medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial generalizado para el sector. La protesta fue diferida porque el gobierno se comprometió a convocar a paritarias luego de los comicios, lo que finalmente no ocurrió. Una de las excusas, durante el invierno, se vinculó con la epidemia de gripe porcina.

Ahora, el Sitrapp decidió retomar el reclamo y esperará toda la semana para recibir una respuesta. Si no la recibe, el viernes próximo podría iniciar un nuevo plan de lucha en reclamo de un aumento que lleve el sueldo de bolsillo mínimo a 2.000 pesos y el salario básico a 1.000.

Laciar descalificó, en declaraciones a Radio Independiente, a ‘cierta dirigencia gremial sin representatividad’ porque ‘discute con el gobierno a espaldas de los trabajadores’, en obvia referencia a la CGT, la ATP y el gremio de la sanidad, ATSA, que mantiene un diálogo con el Ejecutivo y se muestra alejado de todo reclamo bajo la modalidad de protesta.

Comentá la nota