"No se puede ser candidato por un solo hecho político"

El gobernador Mario Das Neves arremetió duro contra el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos cuando se refirió a la posibilidad que el mendocino, se presente como candidato a presidente de la nación en el 2011.
"Si uno no gana en su propia provincia, me parece una bofetada a la democracia que se presente como candidato. Sería como estar desnaturalizando un proceso natural que se tiene que dar en cualquier candidato, que tiene que escalar desde su región", dijo el mandatario.

También hizo hincapié en la necesidad de demostrar éxito en la gestión, "si voy a Buenos Aires y hablo de seguridad, pobreza, educación es porque puedo expresar qué es lo que hice en Chubut y qué visión tengo hacia delante", agregando que "hay algunos que no lo pueden hacer".

Puso como ejemplo a Julio Cobos e indicó que le pregunten a los mendocinos que ha sido de su gestión y cuando la gente votó en el 2007, votó a un candidato de la oposición, no hubo continuidad".

Por otra parte, Das Neves dijo que el vicepresidente "se equivocó feo cuando apoyó al gobernador de Corrientes, Arturo Colombi en su candidatura a la reelección y perdió también estrepitosamente".

Sostuvo que no se puede ser candidato a presidente por un solo hecho político, lo dijo en clara alusión al ya célebre "voto no positivo", en contra de la Resolución 125, que llevó al mendocino a la popularidad, hace poco más de un año. "Eso demuestra que algunas cosas no andan bien en la política argentina", concluyó.

Duhalde viene a Chubut

El gobernador confirmó que el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, visitará Chubut el próximo 21 de octubre para estar presente en la apertura del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que reunirá por espacio de 15 días en la ciudad de Puerto Madryn a más de 300 participantes de 70 países.

"El ex presidente Eduardo Duhalde va a participar en el lanzamiento del campeonato de ajedrez juvenil a realizarse el 21 de este mes en Puerto Madryn", reveló Das Neves confirmando de esta manera la presencia del dirigente en Chubut.

Cabe recordar que el 23 de septiembre pasado en Buenos Aires Das Neves firmó junto al presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Ramón Nicolás Ventura Barrera, el respectivo convenio que permitirá la realización del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, un mega evento que según los propios organizadores será incluso seguido a través de Internet por un millón de personas de todo el mundo.

Comentá la nota