Aún no se puede calcular el perjuicio al Iosep por las internaciones truchas

Avances. Desde la obra social dijeron que se agotarán todas las instancias administrativas, pero advirtieron que podría suspenderse o darse de baja la clínica.
Las autoridades del Instituto Obra Social del Empleado Provincial (Iosep) aún no pueden calcular el perjuicio por la supuesta emisión de órdenes para internaciones que no fueron realizadas, emitidas por una clínica de la ciudad de Beltrán, en el departamento Forres.

El presidente del Iosep, Raúl Ayuch, dijo que el daño “no se puede calcular todavía”, y estimó que “esto se sabrá como consecuencia de la propia investigación administrativa”. Según informó el titular del organismo, el Iosep ya había iniciado un sumario administrativo contra los responsables de la clínica que estarían involucrados en la presunta defraudación, porque “la irregularidad ya estaba detectada”. En este sentido, estimó que la reciente intervención de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia podría ayudar a acelerar la investigación

De comprobarse el ilícito, la clínica de Beltrán podría sufrir “la suspensión, o la baja”, según indicó Ayuch. Sin embargo, el presidente del Iosep fue cauto y señaló que “habrá que esperar que se agoten todas las instancias”, porque “siempre puede haber denuncias de partes interesadas”, y dijo que “hay que asegurarse que el prestador tenga al menos el derecho de dar las explicaciones del caso”.

Según la denuncia realizada, en el centro de salud beltranense se falsificaba documentación para acreditar internaciones de afiliados del Iosep que nunca estuvieron tan enfermos como para solicitar los servicios médicos de la clínica, o que directamente nunca estuvieron internados, y no reconocieron su firma en los protocolos de rigor.

Comentá la nota